25/10/2010 - 14 usuarios online


Noticias de guión

David Serrano escribe sobre "Una hora más en Canarias"


"Una hora más en Canarias"

Por David Serrano *

Cuando era pequeño y en la tele ponían una comedia de cine clásico americano mi madre me decía: “Mira, David, una película de amor y lujo”. De amor y lujo. Ésas películas me encantaban. Películas en las que un chico guapo se enamoraba de una chica guapa y durante hora y media les pasaban todo tipo de penurias hasta que al final terminaban juntos. Todo era divertido, todos eran guapos e ingeniosos, todos iban bien vestidos, los lugares que visitaban eran siempre espectaculares, sus casas inmensas y maravillosas… todo era de amor y lujo.

El primer guión que escribí, "El otro lado de la cama", era, de alguna manera, un homenaje a aquellas películas. Desde que se estrenó, es rara la semana que alguien no me dice lo bien que se lo pasó viendo la película, lo que se rieron y lo felices que fueron viéndola.

Como director o como guionista creo que es a lo máximo a lo que podemos aspirar y eso es lo que quiero con "Una hora más en Canarias".

Para actualizar un poco el género ha sido necesario ser más sinceros y menos idealistas, así que casi todos los personajes son ahora mezquinos y mentirosos, las mujeres son las que seducen y engañan para salirse con la suya y el hombre es ése oscuro objeto de deseo. Los tiempos cambian, pero los sentimientos son los mismos, y cuando uno se enamora tiene ganas de cantar, bailar y volar, y aquí, por supuesto, lo hacen.

Pero que a nadie le quepa la menor duda: esta es una película de amor y lujo.

(*): "Una hora más en Canarias", que se estrena este viernes en España tras participar en el festival de Málaga, es el tercer largo escrito y dirigido por David Serrano ("Días de fútbol", "Días de cine"), quien sólo como guionista ha participado en éxitos del cine español como las dos entregas de "El otro lado de la cama".

© Vértice-abc guionistas

17/07/2010 10:30:53