01/08/2012 - 8 usuarios online


Noticias de guion

Yonay Boix y Pol Aregall escriben sobre "Amanecidos"


Boix y Aregall

Por Yonay Boix y Pol Aregall *

Cinco chicas y cinco chicos viven en Madrid. Esta es la premisa básica sobre la cual se construye toda la película, y a partir de ahí, cualquier cosa puede suceder. Estas chicas y chicos viven su década de los veinte años, una década regida por la incertidumbre; una incertidumbre apasionante y aterradora a la vez. Es la década en la cual se toma conciencia de algo que intuíamos en la adolescencia: que la vida es una larga y constante improvisación.

Se supone que ya somos capaces de valernos por nosotros mismos. Un nuevo mundo lleno de posibilidades se abre ante nosotros haciéndonos olvidar las restricciones del pasado, y los sueños que nos parecían lejanos se están convirtiendo poco a poco en realidad... o en pesadilla. Toda autonomía implica también un cierto abandono, una sensación de deriva con la que hay que aprender a convivir.

Es la década del vértigo. El tiempo acelera su curso, olvidamos fechas, se solapan acontecimientos en la memoria y a veces nos sorprendemos a nosotros mismos haciendo recuento de lo vivido.

Es la década de la amistad, de su disfrute y de su búsqueda. Hablar, reír, beber, tocarse en compañía se convierten en necesidades básicas, a veces a nuestro pesar.

También es la década de las decepciones.

A los veinte años, la vida está en ebullición. Seguramente todo este caos no tenga ningún sentido, pero puede ser muy divertido. Sólo hay una certeza: esto no durará para siempre, así que mientras tanto, ¡a disfrutar!

(*): Yonay Boix y Pol Aregall se conocieron en la Escuela de Cine de Cataluña, y "Amanecidos", producida por el gran "padrino" del cine de autor español, Lluis Miñarro, es su opera prima, que llega a los cines españoles esta semana, casi dos años después de rodarse. Luego filmaron la también inédita "Las aventuras de Lily ojos de gato". Juntos, aparte de dirigir son guionistas, editores y fotógrafos.

abcguionistas con información de Eddie Saeta

26/07/2012 21:02:10