26/04/2015


Noticias de guion

Amparo Climent presenta su proyecto "La caja oscura" en MadridCreaLab


 

La actriz y guionista Amparo Climent, cofundadora de Abcguionistas, ha sido seleccionada con su largometraje La caja oscura para participar en la tercera edición MadridCreaLab. del laboratorio para desarrollo de proyectos cinematográficos MadridCreaLab organizado por la Comunidad de Madrid, AMA, PNR y ECAM desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre.

El día 4 de diciembre, a las 17,30h en el salón de actos de la ECAM, junto al resto de participantes seleccionados, Amparo Climent realizará un pitching final delante de productores y profesionales de la industria cinematográfica.

La caja oscura, que ya fue estrenada como obra de teatro, cuenta la historia de cuatro mujeres que necesitan ayuda y, para encontrar soluciones han decidido asistir a una terapia alternativa en la consulta de una psicóloga. Todo parece ir bien hasta el momento en el que les propone realizar el “Cuestionario Proust”. Un simple juego de preguntas y respuestas que, a simple vista, no reviste mayor dificultad, acaba desembocando en una múltiple “desnudez de almas” que las lleva más allá de su propia realidad.

Como explica la autora, La caja oscura representa "aquello que metemos en un lugar profundo y oscuro desde donde intentamos que no pueda salir. Es la memoria poliédrica de la soledad, de la miseria, de la ignorancia, del deseo, del rechazo a lo que fuimos para poder emprender nuevos caminos que oculten nuestro pasado".

Además de este proyecto de largometraje se presentan en el MadridCreaLab los proyectos Los últimos, de Jorge Blas;Juana de América, de Erika Elizalde; Aquellos salvajes, de Borja Barrueco; La segunda vida de Pablo Garcés, de Roberto Goñi; El rumbo de la veleta, de Sergio Martínez; Parot , de Luis Murillo Arias; Atalaya, de Floreal Peleato; Fuga a los 50, de César Roldán; Por la gracias de Dios, de Fernando Sanjuán de Torres; Sunny, de Marcos Borregón Baquero. El objetivo de Madridcrealab es crear una plataforma anual de encuentro entre productores, distribuidores y profesionales del cine con todos estos guionistas y abrir las puertas a la colaboración y a la puesta en marcha de nuevos proyectos.

03/12/2014 22:27:41

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.