16/07/2013 - 29 usuarios online
Hace unos días nació en el municipio de Mansilla de la Mulas (León) una potrilla a la que han bautizado como "Patinando el Camino- Salvadora". El motivo es hacer un homenaje al proyecto audiovisual del mismo nombre creado por Anuska Gil, cineasta y coordinadora de proyectos presenciales de abcguionistas, y también a los niños de un club de patinaje que seguían el programa desde El Salvador.
Anuska Gil coincidió el pasado mes de octubre con Óscar Cívicos y su yegua Reina, -entonces preñada de cuatro meses- en la etapa 13 de la ruta del Camino de Santiago que la realizadora completó en patines. Ambos acompañaron a la deportista unos kilómetros y Óscar prometió que cuando naciera el potrillo le pondría el nombre de Salvador o Salvadora en honor a los niños del club de patinaje Las Delicias de Santa Tecla de El Salvador seguidores de la aventura, a quienes se dedicó también la etapa de aquel día.
Anuska Gil y el equipo de Patinando el Camino visitarán la localidad de Mansilla de las Mulas para conocer a esta especial yegua y hacerle un completo reportaje que podrá ser seguido en la web del programa www.patinandoelcamino.com y en www.facebook.com/patinandoelcamino
10/05/2013 12:53:00