11/11/2016


Noticias de guion

El cortometraje "Los Cárpatos" de Daniel Remón, preseleccionado para los Premios Goya


 

El cortometraje Los Cárpatos de Daniel Remón, que narra una conversación reveladora entre dos mujeres, ha sido uno de los treinta y cinco cortometrajes seleccionados para la 30 edición de los Premios Goya que organiza la Academia de Cine. Comisiones formadas por miembros de la Junta Directiva de la institución han seleccionado diez títulos por animación, otros diez en el apartado de documental y quince en la categoría de ficción. Estos cortometrajes podrán ser votados en las próximas semanas por todos los académicos para decidir los que, finalmente, optarán a los Premios Goya.

El resto de cortometrajes que compiten para estar en la convocatoria el próximo 6 de febrero de 2016, en la categoría de ficción son: Cordelias, de Gracia Querejeta Marín; El adiós, de Clara Roquet Autonell; El corredor, de José Luis Montesinos; El Trueno Rojo, de Álvaro Ron; Inside The Box, de David Martín-Porras; Interior.Familia., de David Torras, Esteve Soler y Gerard Quinto; La buena fe, de Begoña Soler Ochando; La gran invención, de Fernando Trias de Bes; Los Cárpatos, de Daniel Remón; Namnala, de Nacho Solana; Os meninos do rio, de Javier Macipe; Óscar desafinado, de Mikel Alvariño Hernández; Sara a la fuga, de Belén Funes; Somos amigos, de Carlos Solano y Soy tan feliz, de Juan Gautier.

Las piezas de animación que pueden optar al Premio Goya son: Abayomi, de Guillermo López López; Alike, de Daniel Martínez Lara y Rafael Cano Méndez; Araan, de Jorge Dayas; Bendito Machine V - Pull the Trigger, de Jossie Malis; Honorio. Dos minutos de sol, de Francisca Ramírez Villaverde y Francisco Gisbert Picó; Judge Dredd:Superfiend, de Enol Junquera y Luis Pelayo Junquera; La noche del océano, de María Lorenzo Hernández; The Cryptozoologist, de Vincente Mallols Tomás; Viaje a pies, de Khris Cembe; y Víctimas de Guernica, de Ferran Caum.

En el apartado documental figuran El Oscar, de Isabel Vilallonga Shelly y José Lagares; Hijos de la Tierra, de Axel O’Mill Tubau y Patxi Uriz Domezáin; Hiru Haundiak, de Alfonso Díaz Lara; Juntos por la vida, de Kike Arroyo;  La primavera rosa en el Kremlin, de Mario de la Torre;Regreso a la Alcarria, de Tomás Cimadevilla Acebo; Robert Janz, Don Quixote in a Fragmented World, de Violeta Barca-Fontana; Trini contra la gravedad, de Manuel Rodríguez González; Ventanas, de Pilar García Elegido; y Viento de atunes, de Alfonso O’Donnell.

06/11/2015 14:25:17

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.