30/03/2014


Noticias de guion

Gabriel Velázquez y su "Ártico", a la Berlinale 2014


 

Su cuarta película como director y productor tras Sud Express, Amateurs e Iceberg, lleva a Gabriel Velazquez a competir por el "Oso de cristal" en la sección de juventud de la Berlinale: "Generation".

El cineasta salmantino aborda en "Ártico" el dilema entre familia y soledad a través de dos "quinquis" de 20 años en los que habita cierto sentimiento de Robin Hood y dos maneras distintas de ver la vida.

La película, homenaje al cine "quinqui" de los 80, concluye la trilogía iniciada con 'Amateurs', y que siguió con 'Iceberg'. 

Gabriel Velázquez entró en contacto con Abcguionistas hace una década, a través del curso de diálogos de Valentín Fernández-Tubau "Los diálogos en el guion", junto con Blanca Torres, cuando ambos estaban escribiendo "Amateurs". Tras participar en un taller avanzado de diálogos, un tiempo después lo llevó al programa de asesorías y reescrituras de Un Verano de Guion. "Amateurs" se convirtió en uno de los primeros proyectos de UVG convertidos a películas y, desde entonces, Gabriel ha colaborado en diversas ponencias en el marco del programa formativo de Abcguionistas y Ars-Media en la Filmoteca de Andalucía, en Córdoba.

17/01/2014 00:04:20