31/07/2015


Noticias de guion

La película asesorada por Coral Cruz "10.000 km" arrasa en los Premios Gaudí


 

La película 10.000 KM, dirigida por Carles Marques-Marcet, ha sido la clara triunfadora de la séptima edición de los Premios Gaudí con cinco premios: Premio a la Mejor Película en Lengua No Catalana, el Premio a Mejor Director para Carlos Marques-Marcet, Mejor Protagonista Masculino -para David Verdaguer-, Mejor Protagonista Femenina -para Natalia Tena- y el Mejor Guion -para Marques-Marcet junto a Clara Roquet-. La asesora Coral Cruz, fue la encargada de trabajar estrechamente con los guionistas en la elaboración de esta guion que, según su director "va de dos personas que se quieren y están lejos".

Pero no solo esta película le ha traído alegrías a Coral Cruz en esta edición de los premios de la Academia catalana, ya que Ràstres de Sàndal dirigida por Maria Ripoll, ha ganado el Premio a Mejor Película catalana. La colaboradora de Abcguionistas también trabajó mano a mano con la guionista de esta película, Anna-Soler Pont para elaborar esta historia de dos hermanas indias que son separadas y se encuentran treinta años después.

Estas dos películas han arrabatado los principales galardones a otros dos producciones que también tenían muchas nominaciones: El niño y Stella Cadente. La primera de ellas ha logrado el Premio a Mejor Dirección de Producción para Edmon Roch y Toni Novella; Mejor Actriz Secundaria -Bárbara Lennie-, Mejor Actor Secundario -Eduard Fernández-, Mejor Montaje -Mapa Pastor-, Mejor Música Original -Roque Baños-, Mejor Fotografía -Carles Gusi- y Mejor Sonido -Sergio Bürmann, Oriol Tarragó y Marc Orts-. Stella Cadente se ha tenido que conformar con el premio a Mejor Vestuario para Mercè Paloma y a la Mejor Dirección Artística para Sebastián Vogler.

02/02/2015 23:39:34

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.