12/02/2014


Noticias de guion

Los hermanos Remón se alzan con el Julio Alejandro


 

Pablo y Daniel Remón han resultado ganadores con su guion "Mala cosecha" de la décima edición del Premio SGAE de Guion Julio Alejandro, que convoca la Fundación SGAE . El galardón fue entregado a Pablo Remón el pasado fin de semana en la gala de clausura del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, de manos de la directora institucional de Audiovisuales de la Fundación SGAE, Inés París.

"Estamos encantados, no lo esperábamos, es un lujo ganar un premio como el Julio Alejandro, cuando Buñuel y Berlanga siempre han sido nuestros grandes referentes. Que se nos relacione con un escritor de la talla de Julio Alejandro nos hace felices: para nosotros escribir guiones es escribir un género literario como cualquier otro", declaró Pablo Remón. Tanto él como su hermano obtienen una dotación de 25.000 euros, cuyo objetivo es fomentar la producción de nuevos contenidos audiovisuales y potenciar la calidad de la literatura cinematográfica.

Los hermanos Remón, que ya han firmado juntos varias obras como "Mundo Fantástico", "Casual Day" y "Cinco metros Cuadrados", tienen claro lo que harán con este nuevo guion: "Queremos reescribirlo y que se convierta en una pieza literaria y cinematográfica con entidad propia. A partir de ahí, que cobre vida en pantalla con unos actores que hagan justicia a estos personajes que nos han acompañado durante tantos años", apunta Pablo.

El jurado del X Premio SGAE de Guion Julio Alejandro ha estado compuesto por Judith Colell (cineasta y vicepresidenta de la Academia de las Artes y las CC. Cinematográficas de España); Ignacio Martínez de Pisón (novelista y guionista); y Silvia Munt (cineasta y actriz), y ha sido presidido por la cineasta Inés París, como representante institucional de la Fundación SGAE.

26/11/2013 13:47:19