30/03/2014


Noticias de guion

Pablo Tobías publica la novela "El corazón del bambú"


 

El guionista Pablo Tobías da el salto a la literatura y publica la novela "El corazón del bambú" editada por Planeta. El libro cuenta la historia de Laura, que después de ganar el campeonato nacional de kendo en 2011, piensa que por fin todo va a ponerse en su sitio: se demostrará a sí misma lo que vale, sus padres empezarán por fin a comprenderla y, sobre todo, podrá ir a Japón a estar con Isamu, el amor de su vida. Sin embargo, lo que en principio iba a ser el más feliz de los viajes pronto se convertirá en una pesadilla cuando Laura aterrice en Tokio el 11 de marzo, el día del tsunami de Fukushima.

Pablo Tobías abandonó sus estudios de Filología Hispánica por los de cine en la ECAM en donde cursó especialidad de Guion. Tras graduarse, empezó a trabajar en la serie "Amar en Tiempos Revueltos", donde desempeñó distintas funciones como guionista. Siguió "Amar es para siempre", donde participó en la primera temporada. Ha vivido en Nueva York, donde escribió un largometraje independiente adaptando "La vida es sueño" de Pedro Calderón de La Barca, y ha impartido clases sobre escritura de guion.

A pesar de que su trayectoria está ligada sobre todo al guion, Tobías asegura que siempre ha escrito narrativa en sus ratos libres y añade que "ya sea guion, literatura o incluso poesía o ensayo, todo es escribir, por más distinta que sea la técnica". Precisamente sobre procesos de escritura y técnica estuvo hablando el guionista de "Amar en tiempos revueltos" en las pasadas Jornadas Profesionales de Televisión organizadas por Abcguionistas. Para saber más sobre su intervención:

http://mercadoguion.com/Jornadas-de-Television/

16/01/2014 11:35:47