20/08/2012 - 13 usuarios online


Noticias de guion

Pilar Távora presenta Madre amadísima, en la Filmoteca de Andalucía


 

La directora, guionista y productora sevillana Pilar Távora presentó en la Filmoteca de Andalucía su largometraje Madre amadísima, y protagonizó un coloquio sobre la película, como colaboradora de Un Verano de Guion.

En otras ocasiones, la emblemática cineasta andaluza ya presentó en el programa estival de guion su adaptación de Yerma. protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón.

Su filmografía reune tres largometrajes que ha escrito y dirigido: "Nanas de espinas" (1984) , "Yerma" (1998) y "Madre Amadísima" (2009), A su vez,es autora teatral y  ha producido e intervenido en numerosos documentales, cortos y espectáculos: Por otro lado, es parte de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía y fue una de las primeras profesoras de la Escuela Andaluza de Cinematografía.  Entre sus proyectos más comentados figura el rodaje de un documental sobre la vida de la población gitana en distintas partes del mundo, que cohesiona con tantos otros creados por esta embajadora de las artes del Sur.

01/08/2012 10:19:56