20/06/2012 - 12 usuarios online


Noticias de guion

Sergio Barrejón, presente en la Semana del Cortometraje de Madrid


 

Sergio Barrejón, colaborador de abcguionistas y coordinador de Bloguionistas ha sido uno de los protagonistas de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, ya que su cortometraje La media pena ha sido uno de los proyectados durante la 14º muestra de cortos llevada a cabo en el Círculo de Bellas.

Esta muestra de cortometrajes es el eje central de una semana plagada de actividades en torno al cortometraje, que pretende establecer un punto de encuentro entre profesionales y público y es una oportunidad para divulgar obras de diferentes cineastas. Decenas de cortometrajes están siendo proyectados estos días en esta muestra, ocho de los cuales serán seleccionados para el programa Madrid en Corto y otros seis serán premiados por Telemadrid/ La otra. Ambas candidaturas promocionarán los cortos seleccionados.

Con La media pena, Barrejón se ha lanzado por primera vez a dirigir un cortometraje con un guion ajeno, de Natxo López, después de haber escrito y dirigido sus propios cortos como El encargadoLa media pena cuenta la historia de un ejecutivo que pretende darse un tiro en su despacho, hundido con los malos números de su empresa. La llegada de la mujer de la limpieza interrumpe esta acción y él se dedica a espiarla. En su observación descubre algo que dará un giro a su vida y la de ella también.

24/05/2012 14:27:37