13/12/2012 - 10 usuarios online


Noticias de guion

Sergio Barrejón y Ridley Scott, productores de David Victori


 

Ambos van a contar en su currículum con haber producido un proyecto de David Victori. Sergio Barrejón, guionista de series como "La señora" y "Amar en tiempos revueltos" ha sido el coproductor del cortometraje "La culpa", dirigido por Victori que ha ganado el concurso Your Film de You Tube. En la mostra de Venecia, el director de la cinta recogió el premio que le acredita para recibir medio millón de dólares para su próxima película. El director Ridley Scott y el actor Michael Fassbender serán productores ejecutivos este futuro proyecto.

"La culpa" cuenta en trece minutos la historia de un hombre que busca venganza después de que su esposa fuera asesinada durante un robo. Según el propio Fassbender, esta es "una historia muy conseguida" y por eso se ha impuesto frente a los 15.000 participantes del concurso. Para su producción, en la que ha participado Sergio Barrejón, la cinta ha contado con 60.000 euros (unos 75.000 dólares) de presupuesto, una cifra que ha permitido hacer una gran película de calidad.

Sergio Barrejón, precisamente, estuvo hablando hace unos meses de este cortometraje en las IX Jornadas de Mercado audiovisual organizadas por abcguionistas, en las que también estuvo presente David Victori. Barrejón, colaborador habitual del portal y uno de sus veteranos asesores de guion, impartió su ponencia de "cero a cien" en la que da pistas de cómo penetrar en el mercado audiovisual. En estas charlas, el guionista contó a los asistentes su paso del guion a la producción aportando claves de su trabajo en cortometrajes como "La culpa" u otros como "Llámame Parker", que obtuvo el Premio del Público en el Notodofilmfest 2011.

Se puede ver el cortometraje "La culpa" en You Tube:

http://www.youtube.com/watch?v=FiikS2xRSdE

07/09/2012 11:45:23