25/09/2017


Noticias de guion

Virginia Yagüe, nombrada productora ejecutiva de ficción de Shine Iberia

foto: rtve.es
foto: rtve.es

La guionista de cine y televisión Virginia Yagüe, colaboradora de Un Verano de Guion y otros programas formativos de Ars-Media y abcguionistas, ha sido nombrada productora ejecutiva de ficción de Shine Iberia.

La dilatada trayectoria de Virginia Yagüe queda aseverada, en cine, con guiones como "Los niños Salvajes" y "Para que no me olvides" junto a Patricia Ferreira y colaboraciones como  "Locura de amor" de Vicente Aranda. En televisión, su gran popularidad por haber sido creadora de las series de TVE 'La Señora' y '14 de abril. La República', se suma a su reconocido trabajo como guionista de series de muy distintos géneros y formatos: 'Isabel', 'Amar en tiempos revueltos' (Medalla de Plata Mejor serie dramática de tv en el New York Festivals y Premio Ondas 2008), 'Capital', 'Calle Nueva', 'Plaza Alta', 'El Super', 'Campus', 'Arrayan' (Premio Ondas a la mejor serie española de tv. 2005) y 'Esencia de Poder'. También ha participado en TV-movies como "Acosada" y "Lazos de Sangre", y es autora de la novela de corte histórico, "El Marqués" (Editorial Temas de Hoy).

Shine Iberia forma parte de Shine Limited, la compañía creada en 2001 por Elisabeth Murdoch -hija de Ruoert Murdoch -, y que desde 2006 formó  el Shine Group, comprando las productoras Dragonfly, Princess Productions y Kudos. También es propietaria de otras productoras como Shine TV, Revielle y Metronome Film & Television y responsable de miles de horas de ficción y entretenimiento en países de tres continentes. Shine Group ha desembarcado en España y Portugal con Shine Iberia , y además de producir ficción y entetenimiento, serán representantes de la empresa matriz.

(Puedes ver una videoentrevista a Virginia Yagüe en la sección de vídeos de abcguionistas).

20/02/2012 21:08:16

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.