01/08/2012 - 11 usuarios online


Noticias de guion

10 000 dólares para el mejor guion iberoamericano de radio


 

Argentores, la entidad que protege a los autores argentinos, presentó el Premio Argentores-Latinoamérica a guiones dramáticos de radio, cuyo bonificación consta de 10 000 dólares, y al que pueden presentarse guionistas hispanos de cualquier nacionalidad, incluida la estadounidense.

Es el segundo año que se entrega el Premio, que el año pasado ocupó la categoría Teatro, y en esta ocasión la compensación en metálico irá acompañada por una estatuilla especialmente esculpida por Marina Dogliotti, más el galardón Susini.

Junto a Loisi estuvieron Nora Massi, Nora Perlé, Ivonne Fournery, María Mercedes Di Benedetto, Inés Mariscal, Alicia Petti, y Estela Mieres, jurado por Uruguay, además de Roberto "Tito" Cossa, presidente de Argentores.

Se resaltó la impronta iberoamericana del concurso, promovido por José María "Cocho" Paolantonio, titular del Consejo Profesional de Teatro, y cuyo plazo de entrega finaliza el 30 de septiembre.

El II Premio Argentores-Latinoamérica de ficción en radio está destinado a los autores de los países iberoamericanos, incluso los residentes en España y Estados Unidos, quienes deberán enviar un radioteatro unitario, inédito y con libertad temática.

Cada autor podrá enviar sólo una obra, redactada en español o portugués, en formato de papel A4, tipo de letra Arial 14 a un espacio y medio, con una extensión mínima de 25 carillas numeradas y un máximo de 30.

La obra será entregada en cinco ejemplares acompañados por un sobre cerrado que en su parte externa consignará el seudónimo adoptado y el título de la obra, y en su interior los datos del concursante: nombre y apellido completos, tipo y número de documento de identidad, lugar de residencia, teléfono, celular, dirección de correo electrónico y un breve CV del autor.

Los concursantes podrán concurrir con sus obras a la sede de Argentores, Pacheco de Melo 1820, de lunes a viernes entre las 13 y las 19, o enviarlas por correo postal (no electrónico) sellado hasta el 30 de septiembre de 2012.

El resto de las bases del concurso se hallan en
http:www.argentores.org.ar08_actividades_novedades201203-21-12_ bienal.htm.

TELAM / Noticine

11/05/2012 21:12:41