06/05/2021


Noticias de guion

Premio Bancaja de Proyectos para Cortometrajes


 

Objetivo final del concurso: apoyar económicamente la realización posterior de los cortometrajes propuestos en los proyectos que resulten galardonados, entendiendo como proyectos aquéllos que no hayan sido exhibidos públicamente con anterioridad a la reunión del jurado para el fallo de los premios. Los cortometrajes no deberán superar los 25 minutos de duración.

Dirigido a: todas las personas físicas que acrediten residencia en España.

Temática:  será libre, y se valorarán tanto las calidades técnicas como las artísticas.

Primer premio: 24.000 euros

Otros premios: cuatro menciones honoríficas dotadas cada una con 6000 euros.

Para optar al primer premio será condición indispensable que el proyecto presentado no haya recibido, hasta el momento de hacer público el fallo del jurado, ningún tipo de subvención, beca o patrocinio de ninguna institución, este extremo deberá ser acreditado mediante declaración jurada, que se adjuntará a cada copia del proyecto. Para las menciones honoríficas esta condición se limitará a subvención, beca o patrocinio de instituciones de carácter financiero.

Jurado:  estará compuesto por profesionales del sector cinematográfico y televisivo, así como por representantes de la Fundación Bancaja.

Será decisión del jurado declarar desierto cualquiera de los premios y no podrá recaer más de un galardón en alguno de los trabajos presentados, ni ser compartido por dos o más ganadores.

Los participantes enviarán los trabajos por cuadruplicado y en cada uno de ellos y de manera visible figurará el título de la obra. El trabajo se acompañará del formulario totalmente cumplimentado y una fotocopia del D.N.I. del participante.

Los trabajos presentados deberán incluir:

- Guion y sinopsis del cortometraje

- Presupuesto

- Plan de rodaje

- Memoria de dirección: intenciones del realizador

- Currículo del realizador

- Cualquier fuente de financiación adicional, acreditación, plan, documentación e información

- Declaración jurada (como consta más arriba)

Plazo: Los proyectos deberán remitirse o entregarse entre el 8 y el 12 de septiembre de 2008, de 9 a 14 h y de 16 a 21 h.

El plazo de presentación del proyecto realizado (copia estándar formato de 35 mm., 16 mm. o video Betacam) es de máximo 12 meses, contados a partir de la primera entrega del premio, pasado este plazo la organización dará por finalizado su compromiso con el ganador. A Bancaja se le entregará además un master en Betacam digital y una copia en DVD.

Lugar de recepción de los proyectos:  Calle Pintor Vila Prades, nº 13 - bajo. 46008 Valencia

Los proyectos enviados por correo postal se deberán certificar.

Demás bases:

El Premio Bancaja de Proyectos para Cortometrajes, se otorgará según decisión inapelable del jurado y su pago se hará escalonado del modo que sigue:

Del primer premio de 24 000 euros se abonará la cantidad de 6000 euros en los días siguientes al fallo público del jurado.

El resto del premio se entregará como sigue:

El pago de las cantidades fijadas en el presente apartado, quedará condicionado a la previa autorización a favor de Bancaja, por parte de los autores que hayan intervenido en la obra premiada, para que ésta pueda ser reproducida en  los términos que se encontrarán más abajo. 

Un 30% al inicio del rodaje (que se acreditará mediante contrato con una productora y el plan de rodaje definitivo).

Un 30% a la conclusión del rodaje (que se acreditará mediante justificante de los gastos que se han ocasionado con dicho motivo).

El 40% restante, a lo entrega de la copia estándar del cortometraje, a la dirección antes mencionada.

En el caso de las menciones honoríficas, el pago inicial será de 1.800 euros y la cantidad restante, en las mismas condiciones que el primer premio.

Los trabajos presentados y no premiados podrán ser retirados en un máximo de 30 días, después del fallo público del jurado, en la misma dirección de entrega. Después de este plazo, los trabajos pasarán a formar parte del archivo de la Fundación Bancaja, pudiéndose proceder a su destrucción.

Sólo se admitirá un trabajo por autor y las obras que se presenten al concurso serán inéditas. No se tratará nunca de documentales y no se admitirán aquellos trabajos no originales basados en cuentos, novelas, obras de teatro, etc., que no posean la pertinente cesión de derechos por parte del autor o autores.

Bancaja se reserva, durante tres años, los derechos de reproducción del premio y las menciones honoríficas y sin que tenga que abonar contraprestación alguna por dicho concepto.

Los trabajos premiados deberán hacer constar permanentemente que obtuvieron el Premio Bancaja de Proyectos para Cortometrajes, de la manera que el departamento de Imagen y Publicidad de Bancaja designe. 

La participación en este concurso implica a la total aceptación de las bases y la sujeción a la normativa vigente sobre el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. Cualquier duda que surja sobre la interpretación de las bases será resuelta por el jurado del Premio. El fallo será inapelable.

Cualquier consulta relativa a la recepción, devolución e información sobre este premio se deberá dirigir a través de los siguientes contactos:

Teléfonos: 962056988 / 687583947

Correo electrónico: cortometrajes.bancaja@projecteseducatius.net

Toda la información en: http://obrasocial.bancaja.es/cultura/premios/premios-ficha.aspx?ARE=2&ID;=8

 

 

20/06/2008 13:07:52

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.