05/01/2011 - 22 usuarios online


Noticias de guion


1er concurso de guion cinematográfico "Visión Puebla"


 


Con la finalidad de estimular la creación de guiones que contribuyan al fortalecimiento de la producción cinematográfica en el estado de Puebla, el Gremio de Cineastas y Videastas de Puebla, A. C., convoca al 1er. Concurso de guion cinematográfico para cortometraje denominado "Visión Puebla 2008.

Dirigido a: Podrán participar los autores poblanos y los autores con residencia comprobable no menor a 3 años en el estado de Puebla.

Temática: Los autores tendrán absoluta libertad de expresión y el tema será libre.

Plazo: La convocatoria que se abrió desde el mes de abril extiende sus fechas de inscripción hasta el día 10 de noviembre del año en curso.

Primer premio: La realización del cortometraje con el apoyo del Gremio de Cineastas y Videastas de Puebla, A.C.

Bases:

Los guiones deberán ser inéditos (no adaptaciones de cualquier obra literaria preexistente) y se presentarán por triplicado, acompañados de su sinopsis.

Los trabajos deberán inscribirse bajo seudónimo. En sobre cerrado anexo, el autor deberá anotar su identidad (nombre, dirección, copia de IFE, correo electrónico y teléfono). El sobre deberá indicar en su parte extrema el título de la obra y el seudónimo.

Se entiende por guion cinematográfico el argumento desarrollado con descripción de lugares, personajes, diálogos y acotaciones que den origen a la producción y realización de:

Cortometraje con duración mínima de 1 minuto y máxima de 10 minutos.

Los interesados podrán concursar con 1 obra de autoría total o con 2 en caso de coautoría.

Las obras deberán ser registradas ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor. (anexar en sobre copia del registro o registro en trámite)

Las obras deberán ser enviadas o entregadas a:

Consejo Directivo del Gremio de Cineastas y Videastas de Puebla, A.C.,

 3 Sur 1717, Col. Centro San Andrés Cholula, Puebla, C.P. 72810 - México (a nombre de Madeleine Bondy).

En caso de que el autor envíe su obra por correo, se tomará como fecha de inscripción la indicada en el matasellos.

Las obras concursantes serán calificadas por un jurado compuesto por profesionales de la producción cinematográfica cuyo fallo será inapelable.

El fallo del jurado se dará a conocer en el marco del Festival Internacional de Puebla a realizarse del 14 al 23 de noviembre de 2008.

Los originales no premiados serán entregados a sus autores previa identificación, por el Consejo Directivo del Gremio de Cineastas y Videastas de Puebla, A.C., dentro de los 30 días siguientes a la publicación de los resultados que se darán a conocer en la página web.

El ganador del concurso conservará todos los derechos que establece la Ley Federal de Derecho de Autor y el gremio tendrá derecho a difundir la obra para promoción del gremio en los eventos que considera adecuados.

Para mayores informes: www.cineastaspuebla.com




02/11/2008 13:40:52