04/01/2011 - 19 usuarios online


Noticias de guion


Concurso de monólogos The Tic Club


 

The Tic Club (http://www.cinemavip.com/groups/the-tic-club), un original Concurso de monólogos de Fundación Telefónica para explicar con humor lo que son las nuevas tecnologías y cómo influyen en nuestra vida. Esta iniciativa busca lo inusual, ideas con ingenio y un discurso positivo sobre los temas de innovación que ya son cotidianos.
 
Para participar, sólo debes realizar un vídeo con un monólogo de entre 3 y 5 minutos explicando uno de los diez temas sobre tecnologías que te proponemos:

1. Los nuevos móviles: iPhone, smartphones en general y las tecnologías que incorporan (Wifi, GPS, Brújula, Cámara).

2. La banda ancha en casa y en la empresa. 

3. ¿Qué es un blog y los blogueros? y/o El fenómeno Twitter. 

4. Buscadores y búsquedas de información en la web. 

5. Educar con las nuevas tecnologías. 

6. Web 2.0 Conversar, Compartir, Cooperar (Redes Sociales, inteligencia colectiva,…) 

7. Mundos virtuales y realidad aumentada. 

8. Internet fuera del PC o electrodomésticos conectados.

9. RFID. Aplicaciones en la vida cotidiana.

10. La TDT, la HDTV y las televisiones que vienen.

Importante: Debes ceñirte a los temas de tecnología que se ofrecen, no hablar sobre cualquier tecnología. La idea es hacer un monólogo a cerca de las últimas innovaciones, que son las que se recogen en la lista anterior.

Una vez tengas el vídeo, súbelo a la web de The Tic Club y a todas las Redes Sociales de las que seas usuario. Después avisa a todos tus amigos para que voten tu monólogo. Un jurado elegirá 2 ganadores entre los vídeos más populares.

PREMIOS

Los 2 ganadores seleccionador por el jurado ganarán un viaje para dos personas a Las Vegas para ver uno de los espectáculos de Jerry Seinfeld. Además, presentará su performance en una versión de 30 minutos, en el evento de cierre del Concurso The Tic Club junto a conocidos monologuistas.

Por otro lado, también se sortearán premios entre todos los que participen votando los monólogos.

FECHAS

Tienes hasta el próximo 15 de enero de 2010 para subir tu vídeo. 

Si tienes un buen guion para un monólogo pero no tienes quién lo interprete te recomendamos buscar entre las actrices o actores que puedes encontrar en Cinemavip para ofrecerles que interpreten tu idea ¡Seguro que estarán encantados en ayudarte a conseguir este premio!

14/12/2009 21:20:43