04/01/2011 - 22 usuarios online


Noticias de guion


IX Concurso de Guiones Expresión en Corto


 

Queda abierta la convocatoria para el Noveno Concurso Nacional de Guión Cinematográfico para Cortometraje y/o Largometraje.

Esta fue anunciada por la directora del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, Sarah Hoch quien, también, dio los nombres de los proyectos seleccionados para el rally Universitario 2010.

Plazo: La recepción de trabajos está abierta a partir del 21 de abril, hasta el 11 de junio.

Premio: El ganador en la categoría de Mejor guión de largometraje recibirá un premio de 45 mil pesos, y 15 mil pesos al triunfador en la categoría de guión para cortometraje.

A raíz de nueve años de trabajos ya reconocidos hicimos un esfuerzo este año para aumentar el premio a pesar de ser un año económicamente imposible. El dinero que se entrega es libre para los guionistas siendo únicamente un estímulo, una celebración a su trabajo”, comentó Sarah Hoch.

El fallo del jurado se dará a conocer previo al festival y al público en general dentro del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, que se llevará a cabo en las ciudades de San Miguel de Allende, y Guanajuatol, en el estado del mismo nombre, del 23 de julio al 1 de agosto.

El tema del guión ha sido muy importante, ya que se ve que, a nivel nacional, hay muchas historias que los jóvenes desarrollan con un gran sentido de humor y profundidad en las historias”, mencionó.

Así Sarah Hoch, junto con el apoyo del estado de Guanajuato y del IMCINE, dio a conocer la convocatoria en la cual se pueden registrar cualquier persona con inquietud de desarrollar una historia para un largometraje y/o cortometraje.

Para mayores detalles, los interesados pueden consultar la pagina: www.expresiónencorto.com 

 

 

 

 

 

 

26/04/2010 13:49:18