02/09/2011 - 18 usuarios online


Noticias de guion


Concurso de Guiones de Largometraje para Autoras de Cine


 

Con el fin de continuar con la promoción de espacios para la mujer en el Séptimo Arte, hoy se dio a conocer la convocatoria para el Concurso de Guiones de Largometraje para Autoras y Adaptadoras de Cine, organizado por la Asociación Cultural Matilde Landeta A.C.

En conferencia de prensa, Marcela Fernández Violante, quien preside la asociación; Angélica Ramírez del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine); Catherine Bloch, investigadora y los cineastas Busi Cortés, Mónica Lozano, José Luis Urquieta y Lucy Orozco, dieron a conocer los detalles de este concurso.

Violante enfatizó que este concurso se lleva a cabo desde 2004, gracias a la generosidad de la cineasta mexicana Matilde Landeta, quien dispuso que a su muerte sus bienes fueran destinados para seguir la apertura de espacios para la mujer en el terreno fílmico.

Por lo que Violante indicó que por ello sólo aceptará los trabajos de mujeres, sin importar la temática que aborden, ya que el tema es libre.

Indicó que éste es el séptimo año consecutivo que se realiza este certamen, cuya entrega de trabajos será a partir de hoy y concluirá el 23 de septiembre del presente año.

Indicó que los ganadores recibirán la cantidad de 50 y 40 mil pesos en el primero y segundo lugar, respectivamente, mientras que el jurado encargado de revisar los guiones será integrado por destacadas personalidades del ámbito cinematográfico.

Las bases para este concurso son: podrán participar todas las mujeres mexicanas residentes en México y las extranjeras naturalizadas mexicanas; el guion o libro cinematográfico no deberá ser vendido a una compañía productora, ni tampoco estar contratado para filmarse.

Las autoras tendrán absoluta e irrestricta libertad de expresión y el tema será libre y el fallo del jurado se dará a conocer, a las ganadoras y al público en general el 26 de octubre del 2011.

12/08/2011 21:36:09