02/09/2011 - 14 usuarios online


Noticias de guion


IV Concurso de Guiones de Largometraje "Nuevo León 2011"


 

1. Podrán participar todos aquellos guionistas con residencia mínima de cinco años en Nuevo León, debidamente comprobada mediante documentos oficiales, con un guion de ficción para largometraje de tema y estilo libres, con una irrestricta libertad de expresión y cuya extensión mínima sea de setenta y cinco cuartillas y máxima de ciento veinte.

Se entiende por guion cinematográfico: el texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de un filme o de un programa de radio o televisión.

2. Los solicitantes deberán ser mayores de edad y podrán concursar únicamente con un guion inédito. Se considerará como inédito aquel guion escrito que no haya sido publicado de forma impresa, digital (web, facebook, blog, myspace, etc.), ó sonora, ya sea como libro tradicional, libro digital o audiolibro de autor, en antologías o publicaciones especializadas; o que no haya sido producido o que no se encuentre en alguna etapa de producción o posproducción.

3. Los guiones concursantes deberán estar registrados ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDAUTOR), o bien entregar comprobante de que el registro está en trámite.  En caso de que el concursante utilice como base del guion una novela, cuento, otro género literario o algún suceso de otro autor, deberá probar fehacientemente que cuenta con el consentimiento legal para su utilización.

4. Los concursantes participarán bajo seudónimo. Junto al trabajo en un sobre cerrado y rotulado con el título del guion y el seudónimo, deberán estar los datos suficientes para localizar al autor, la documentación oficial que compruebe la residencia mínima solicitada, una breve ficha curricular y una copia del comprobante de registro del guion ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDAUTOR), o bien copia del comprobante de que el registro está en trámite. Cualquier seña, referencia o dedicatoria que pudiera sugerir la identidad del concursante será motivo de descalificación de su trabajo.

5. Los guiones deberán ser presentados a concurso escritos en español y en formato profesional de cine: en letra Courier, Courier New o Courier Final Draft, a 12 puntos, espaciado sencillo, en un original impreso y engargolado, en papel tamaño carta por una sola cara y tres copias con las mismas características en formato PDF en respaldo electrónico (CD o DVD). Tanto en la portada del ejemplar impreso como en cada uno de los CD´s o DVD´s, se deberán incluir el nombre de la convocatoria, el nombre del guion y el seudónimo con el que participa.

6. No podrán participar los ganadores de la edición inmediata anterior de este concurso, ni obras que hayan sido premiadas en certámenes similares.

7. No podrán participar quienes estén concursando en la convocatoria del IV CONCURSO DE GUIONES DE CORTOMETRAJE NUEVO LEÓN 2011.

8. Ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados o funcionario de CONARTE podrá participar en esta convocatoria. Tampoco podrán concursar proyectos que formen parte de las funciones de instituciones públicas municipales, estatales o federales, ni en representación de las mismas, en caso se detectar la participación de algún miembro, empleado o prestador de servicios, CONARTE podrá descalificar el trabajo o retirar el premio.

9. No podrán presentar solicitud quienes gocen actualmente de alguno de los apoyos económicos que brinda CONARTE a través de sus programas de concurso, ni quienes hayan incumplido con los requisitos expuestos en algún convenio realizado con CONARTE.

10. La recepción de los trabajos se inicia con la publicación de esta convocatoria el 15 de agosto de 2011 y la fecha límite de entrega será el lunes 31 de octubre de 2011 a las 17:00 horas.  En el caso de los trabajos remitidos por correo postal se aceptarán únicamente aquellos en los que coincida la fecha del matasellos con la del cierre de la convocatoria o sea anterior a ésta.

11. Los proyectos deberán presentarse o enviarse al Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, ubicado en Washington #648 Ote., Centro, Monterrey, Nuevo León, México, C.P. 64000, en la Coordinación de Fomento a la Creación con el Lic. Jesús Rodríguez Olveda, teléfono 20 20 67 05 ext. 0342, correo electrónico: jrodriguez@conarte.org.mx.

12. Se otorgarán dos premios (cheques), en una sola exhibición, de $80,000.00 (ochenta mil pesos 00/100 M. N.) cada uno. Los premios no serán divisibles.

13. El jurado calificador estará integrado por tres especialistas de amplio reconocimiento en el campo del cine. Su decisión será inapelable.

14. Una vez emitido el fallo se procederá a la apertura de las plicas de identificación ante notario público y se les notificará a los ganadores. Éste se dará a conocer el día 29 de noviembre de 2011, mediante la publicación del acta de deliberación del jurado en el sitio oficial de Internet de CONARTE: www.conarte.org.mx. Posteriormente se acordará con los ganadores la fecha de entrega del premio, la cual se realizará durante el 2011.

15. Será facultad del jurado otorgar menciones honoríficas y descalificar cualquier trabajo que no presente las características exigidas por la convocatoria. El premio puede ser declarado desierto.

16. No se devolverá el material presentado a concurso. Los trabajos que no resulten premiados serán destruidos.

17. Cualquier trabajo que no cumpla con las bases de esta convocatoria, quedará automáticamente descalificado. Las circunstancias no previstas en esta convocatoria serán resueltas por CONARTE.

18. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases descritas en esta convocatoria.

21/08/2011 19:46:20