26/08/2017


Noticias de guion

Concilia, concurso de guiones de cortometrajes para noveles españoles


 

Plazo: del 26 de julio de 2005 al 17 octubre 2005.

Premios: Realización del guion ganador y, para los 3 finalistas, participación en un taller de guion.

Más información y bases en:

www.campturiaconcilia.com

concilia@campturiaconcilia.com

CONCURSO CONCILIA DE GUION CINEMATOGRÁFICO

El 26 de julio se abre el plazo de presentación de guiones cinematográficos para el concurso CONCILIA, sobre la conciliación de la vida familiar y laboral.

El concurso CONCILIA de guion cinematográfico es convocado por la Agrupación de Desarrollo Camp de Turia CONCILIA (Mancomunitat Camp de Turia, Asociación Benestar, Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la CV, MASmedios para la gestión de la información y Federación Valenciana de Municipios y Provincias), con la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Fundación para la Investigación del Audiovisual/UIMP.

El objetivo de este Concurso es incentivar la narración de una historia de ficción en la que se refleje la problemática social de la conciliación de la vida familiar con la profesional. Este guion será la base para la realización de un cortometraje que se rodará en formato digital, con una duración máxima de 15 minutos.

Posteriormente se realizará la difusión del cortometraje por todas las vías necesarias (certámenes, pases, concursos) con el propósito de sensibilizar y concienciar, a la población valenciana en particular y a la ciudadanía española en general, sobre la importancia de armonizar la vida familiar y laboral.

La temática del guion cinematográfico ha de reflejar aspectos relativos a la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar de las personas. Entendiendo que conciliar es armonizar, es poder desarrollar el trabajo sin sacrificar la calidad de vida personal y familiar. Los desafíos de conseguir una mejor conciliación del trabajo y la familia implican cambios sociales, como nuevas formas de organización del trabajo, reestructuración de la protección social, cambios en la mano de obra, en las estructuras familiares y en la distribución de los cuidados entre hombres y mujeres, etc... Estos desafíos se inscriben dentro de la promoción de la igualdad de oportunidades para todos y todas.

La apertura para la inscripción del presente concurso será el día 26 de julio del 2005 y como fecha de cierre el día 17 de octubre del 2005. El fallo del jurado se dará a conocer el 31 de octubre del 2005. Los interesados/as podrán consultar el resultado en la web www.campturiaconcilia.com

El concurso CONCILIA premiará a tres guionistas con una beca gratuita de formación en un taller de realización cinematográfica que se llevará a cabo durante el curso académico 2005-2006, en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Valencia. En el transcurso de este ciclo formativo, uno de los guiones finalistas será transformado en cortometraje.

El concurso CONCILIA de guion cinematográfico se incluye en las campañas de sensibilización previstas en el proyecto europeo Camp de Turia CONCILIA, donde se pretende concienciar y sensibilizar a los ciudadanos/as, representantes políticos y empresarios/as sobre diversas materias relacionadas con la conciliación de la vida laboral y familiar.


28/07/2005 10:19:54

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.