05/08/2020


Noticias de guion

Concurso de guion "Dos por tres" III Edición


 

Este año, Media Claqueta y El Descompuesto se lanzan a la aventura de producir un cortometraje de entre 15 y 20 minutos de duración, en dos espacios y con tres personajes. ¿Te animas a escribirlo? Presta atención a las bases, pon tu imaginación a trabajar y si tu guion es el elegido, podrás verlo hecho realidad.

 

BASES


EL GUIONISTA

1. El único requisito es que debes ser mayor de 18 años de edad.

EL GUION

2. El guion debe ser original, no haber sido producido nunca, y no haber ganado ningún concurso con anterioridad.

3. Debe estar escrito en formato estándar de guion (Courier New 12), y debe tener una longitud mínima de 10 páginas y una máxima de 20.

4. Además del guion, deberás escribir una sinopsis argumental (un  párrafo) y una premisa (qué quieres contar con esta película, en una sola línea).

LOCALIZACIONES

5. Deberás elegir exactamente  dos localizaciones  de nuestra lista, indistintamente de si son exteriores o interiores.

INTERIORES EXTERIORES
1. Un apartamento de verano1. La playa
2. Una casa de clase media2. La sierra de Madrid
3. Una nave industrial de logística3. Un paisaje estepario con molinos
4. Un pequeño bar/pub4. Debajo de un puente

 

PERSONAJES

6. Deberás utilizar un máximo  de  3personajes.

RESTRICCIONES

7. No hay ninguna restricción temática.

8. Hay restricciones técnicas supeditadas al equipo disponible y necesidades de post-producción. Si tienes en la cabeza una idea muy complicada de ejecutar técnicamente, será mejor que nos la consultes primero antes de incorporarla a tu guion.

AUTORÍA

9. Al enviarnos tu guion te haces completamente responsable de su autoría, debiendo enviarnos  con tu obra una declaración  certificando que eres  elpropietario de la idea original y de dicho guion.

PLAZO y ENTREGA

10. Deberás hacernos llegar: guion en formato DOC o PDF, sinopsis y premisa, declaración de autoría y  datos personales. Debes hacerlo antes de las 12 del mediodía  del miércoles, 10  de abril  de 2013  a contacto@mediaclaqueta.com. Los guiones recibidos fuera de plazo no serán considerados para el concurso.

GANADOR

11.  El guion seleccionado  será elegido por representantes de Media Claqueta y El Descompuesto, cuya decisión será publicada el 1 de mayo de 2013.

12. Media Claqueta y El Descompuesto rodarán la historia ganadora,  asumiendo las labores de producción, dirección y postproducción. Ambas entidades se reservan el derecho de realizar modificaciones en el guion por motivos supeditados a los medios disponibles y/o por necesidades narrativas, previa notificación al guionista.

04/03/2013 22:08:21

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.