08/05/2013 - 20 usuarios online


Noticias de guion

Concurso de guion para creativos publicitarios "¿QUIERES SER LEYENDA?"


 

1.   Grupo Objetivo y Alcance

Pueden participar sólo creativos publicitarios profesionales, mayores de 21 años, de Latinoamérica (Ver lista). Al momento de inscribirse y subir su guion, los creativos deberán ingresar el nombre de la agencia de publicidad donde actualmente trabajan. Cuando se hayan seleccionado 10 finalistas, esta información será verificada con dichas agencias. Cualquier participante que no cumpla con este requisito, será descartado. Los países que pueden participar son:

Argentina, Bolivia, Brasil (*), Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití (*), Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela

(*) Los creativos de estos países podrán participar solamente si envían sus guiones en español.

2.   Autor(es)

El formulario de inscripción permite sólo un representante. No obstante, el guion puede ser generado por una dupla creativa (máximo 2 personas). Su o sus nombres aparecerán en los créditos del cortometraje. El premio en dinero se entregará al único ganador o a quien haya inscrito la solicitud al momento de subir su trabajo al sitio Web del concurso. Cualquier repartición del premio en dinero con terceros será únicamente responsabilidad del ganador (inscrito) y en ningún caso será responsabilidad de la entidad convocante.

3.  Originalidad

Los proyectos que se presenten a este concurso deben ser rigurosamente inéditos y originales. No estar sujetos a ningún contrato de ningún tipo con empresa o persona alguna. No haber sido premiados total ni parcialmente en ningún otro certamen cinematográfico, televisivo o literario de ninguna clase, y que se ajusten a todo lo establecido en estas bases. Asimismo, el autor de cada guion declara la originalidad de su propuesta con el solo hecho de participar. (Más detalles en punto 9).

4.   Especificaciones del guion

Los guiones deben ser descriptivos e incluir diálogos de los personajes indicados en la mecánica. Los guiones también pueden ser mudos; es decir, para una historia que no tenga diálogos y sólo actuación de personajes animados. Los concursantes deben escribir su historia sobre la industria de la publicidad utilizando una de

las siguientes combinaciones de personajes propuestos en la mecánica: un creativo y un cliente; dos creativos, o dos clientes.

Los participantes pueden enviar un máximo de 2 guiones al concurso. IMPORTANTE: Si tiene dos guiones, deberá realizar su registro dos veces y subir un archivo cada vez. El sistema reconocerá su correo electrónico y le permitirá subir su segundo guion. Si algún participante intenta cargar un tercer archivo, el

sistema se lo impedirá.

Las especificaciones de cada guion y sus archivos digitales son las siguientes: La obra debe estar escrita en español solamente. Se descartarán guiones escritos en otros idiomas.

El documento a enviar debe incluir lo siguiente:

4.1.  Encabezado en Negritas:

-  Título del guion

-  Nombre completo del autor

-  Cargo que ocupa actualmente

-  Nombre de la agencia de publicidad

-  E-mail (de agencia o personal)

-  País

-  Tu pareja de personajes seleccionados (usando la nomenclatura de la mecánica)

4.2.   Copiar y pegar la siguiente declaración: Declaro que poseo todos los derechos de propiedad intelectual del presente guion y en caso de ganar el concurso “Quieres ser Leyenda” los cederé a la entidad convocante.

4.3. A continuación, presentar el guion completo. Con una extensión de 2 páginas como máximo. Con interlineado de 1,15 espacio, letra Arial o Verdana cuerpo 9. La extensión del corto debe fluctuar entre 60 a 90 segundos de actuación de los personajes (Sin incluir créditos). Los concursantes deben usar su experiencia como guionistas de comerciales. Los guiones que superen los 90 segundos de duración, serán descartados.

5.   Formato y peso del archivo:

El formato de entrega del guion debe ser en un documento WORD (.doc o .docx) o PDF. El documento no debe pesar más de 300 KB. IMPORTANTE: Se ruega a los concursantes no pegar imágenes en sus guiones, pues ello hará que sobrepasen el peso permitido.

6.   Premio

Se establece un ÚNICO premio para el único guion ganador del concurso:

-  La realización de TU historia utilizando el equipo multidisciplinario de animación de Leyenda Producciones.

-  Un premio en dinero de USD 1.500, (Mil Quinientos Dólares) entregable en un cheque o en transferencia bancaria realizada al ganador.

-  El derecho a mostrar la pieza animada completa en su sitio Web personal, blog o portafolio en calidad de guionista ganador del concurso “Quieres ser Leyenda”.

7.  Jurado

El jurado evaluará la originalidad del guion, su calidad, su humor y la potencialidad de ser animado. El jurado realizará  una selección de los diez mejores guiones (finalistas), cuyos autores serán publicados en la página del concurso ¿Quieres ser Leyenda? (www.quiereserleyenda.cl). Luego de la última deliberación y por el mismo medio, se publicará al único ganador.

8.   Plazos y forma de enviar el guion

Los guiones podrán remitirse hasta el viernes 3 de febrero de 2012 a las 13.00, hora de Chile. Los trabajos deben ser subidos al sitio www.quieresserleyenda.cl . Los concursantes deberán ingresar sus datos y posteriormente indicar la ruta del archivo a subir mediante el botón EXAMINAR. Una vez seleccionado el archivo, hacer clic en ENVIAR.

Después de la fecha indicada estará bloqueado el sistema de inscripción y no se recibirán guiones por otros medios.

9.  Legal

Los participantes eximen y liberan irrevocablemente a Leyenda Producciones Limitada de cualquier responsabilidad derivada del plagio o cualquier otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir los participantes. Leyenda Producciones Limitada no verificará ni se obliga a verificar la autenticidad de los derechos de autor de los participantes sobre su obra, por cuanto el presente concurso se basa en la buena fe de la entidad convocante y de los participantes. Si por cualquier motivo el participante no cumple con la obligación vigente en materia de propiedad intelectual, y por tal motivo la entidad convocante es requerida judicial o administrativamente por terceros que se sientan perjudicados, el participante infractor deberá asumir la responsabilidad judicial que le competa.

10.   Declaración de concurso desierto

Leyenda se reserva el derecho a declarar el concurso desierto en la eventualidad que ningún guion cumpla con las bases y mecánica establecidas.

11.   Derechos

El ganador se compromete a ceder a la entidad convocante (Leyenda Producciones Limitada), mediante el oportuno contrato y según las condiciones habituales en el sector, todos los derechos cinematográficos sobre el guion ganador.

Así mismo, Leyenda Producciones Limitada podrá solicitar al autor del guion ganador que realice modificaciones, o que introduzca los cambios que considere convenientes para la puesta en marcha de la producción.

En el caso de que el autor no pueda realizar estos cambios por algún motivo, Leyenda Producciones Limitada queda facultada para designar a la persona que considere oportuna para llevar a cabo las modificaciones que resulten necesarias.

Leyenda Producciones Limitada elegirá libremente todos los aspectos artísticos y técnicos de la producción que resulte de la puesta en marcha del guion ganador, siempre en función de la naturaleza y las necesidades del guion.

La obtención del premio supone la cesión por parte del autor premiado de todos los derechos de los que sea titular, y que no tengan la consideración legal de irrenunciables, a favor de la entidad convocante (Leyenda Producciones Limitada) para la producción y explotación del guion para cortometraje, con posibilidad de cesión a terceros. A estos efectos, el autor firmará los contratos de cesión de derechos que se estimen necesarios, si bien la mera participación en el concurso impone un compromiso firme e irrevocable de cesión de los derechos citados en los términos expuestos. Leyenda Producciones Limitada conservará en su poder los materiales presentados al Concurso por un periodo de 60 días, desde el cierre de postulaciones, aunque no podrá hacer ningún uso de ellos sin el previo conocimiento del autor. A los dos meses posteriores al fallo del premio, los guiones serán eliminados. No obstante, la entidad convocante podrá mantener correspondencia con los participantes del concurso.

12.   Resultado

-  El resultado del guion ganador se hará  público a partir de la tercera semana de febrero de 2012 en el sitio Web www.quiereserleyenda.cl y en la página Facebook de Leyenda.

-  El premio en dinero será entregado al final del Masterclass de Leyenda Producciones Limitada en el Festival internacional CHILEMONOS, a realizarse en Santiago de Chile durante abril de 2012.

También podrá ser entregado como transferencia bancaria si el ganador no pudiese estar presente en dicho evento.

13.   Aceptación

La participación en el concurso implica la aceptación y conformidad con estas bases y con las decisiones de la entidad convocante (Leyenda Producciones Limitada).

04/01/2012 10:47:57