17/01/2013 - 21 usuarios online


Noticias de guion

Concurso de guiones de cortos en La Almunia

Florián Rey
Florián Rey

La Asociación FLORIAN REY de la localidad aragonesa de La Almunia convoca en su 15 edición el Concurso de Guiones Literarios para Cortometrajes, abierto a escritores españoles y latinoamericanos, con premios que van de los 150 a los 500 euros.

BASES

1.- El guion será original e inédito, es decir, no deberá haber sido llevado a la pantalla en el momento de ser presentado al concurso. Solo se admitirá un trabajo por autor que deberá inscribirse en una sola categoría.

2.- El tema elegido será libre y deberá estar escrito en lengua castellana.

3.- La extensión no sobrepasará los 20 folios mecanografiados por una sola cara y con un tipo de letra estándar de 12 puntos. Fuera del límite establecido para la extensión del texto, deberá incluirse una sinopsis del guion y, opcionalmente, la caracterización de los personajes.

4.- Los trabajos se presentarán por correo postal en ejemplar triplicado y por el sistema de plica, es decir, sólo con título y acompañados de un sobre cerrado con el mismo título en el exterior y la categoría en la que se concursa (libre, juvenil, aragonés, comarcal o hispanoamericano). En el interior del sobre figurará el nombre y apellidos del autor, la dirección, año de nacimiento, NIF, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto. Junto a los tres ejemplares en papel, se enviará el guion en soporte informático.

5.- Los trabajos se presentarán o enviarán por correo a la SIGUIENTE DIRECCIÓN:

Asociación Cultural “Florián Rey”
(Concurso de guiones)
(Categoría en la que se concursa)
Centro de Profesores y de Recursos
C/ La Paz, s/n
Apartado de correos 101
50100 La Almunia (Zaragoza)

6.- La composición del jurado será decidida por la Asociación “Florián Rey” y se reserva el derecho a declarar desierto alguno de los premios.

7.- El plazo para la presentación de los trabajos comienza el 2 de noviembre de 2012 y concluirá a las 24 horas del 25 de enero de 2013.

8.- Se establecen los siguientes premios:

8.1.- Categoría libre:
Primero: 500 euros y estatuilla.
Segundo: 300 euros.

8.2.- Categoría de guiones hispanoamericanos:
Premio de 400 euros

8.3.- Categoría de guiones aragoneses:
Premio de 300 euros
(Patrocinado por cervezas LA ZARAGOZANA)

8.4.- Categoría de guiones comarcales:
Premio de 200 euros

8.5.- Categoría juvenil (hasta 21 años)
Premio de 150 euros

Los guionistas hispanoamericanos deberán acreditar su nacionalidad y los naturales o residentes en Aragón o en la comarca de Valdejalón adjuntarán una fotocopia del DNI o el correspondiente certificado de residencia.

Estos premios serán entregados en la Clausura de las Jornadas de Cine y será imprescindible asistir o enviar a una persona en representación para recoger el premio excepto en la categoría de guiones hispanoamericanos. Caducarán a los tres meses.

9.- Los trabajos ganadores serán publicados, completos o extractados, en la revista de las Jornadas.

10.- La participación en el concurso implica la total aceptación de estas bases. El jurado resolverá cualquier aspecto no reflejado en ellas.

Para más información:
www.florianrey.com
florianrey@yahoo.com
jornadasdecine@florianrey.com
Tfno.: 676 68 59 74

06/11/2012 15:24:32