07/08/2012 - 24 usuarios online


Noticias de guion

Concurso para fomentar guiones coproducidos que se desarrollen en Río de Janeiro

Río de Janeiro
Río de Janeiro

Filme Rio-Rio Film Commission (FR-RFC), la comisión de filmaciones de Río de Janeiro creada en 2009 para incentivar a la "cidade maravilhosa" como destino de rodajes, lanza su primer concurso de desarrollo de guiones para realizar películas en coproducción que cuenten historias que tengan como escenario a la urbe brasileña, informa LATAMCINEMA.


Anualmente, FR-RFC presentará su concurso de desarrollo de guiones en países que tengan acuerdos de coproducción con Brasil, con el objetivo de aumentar la promoción internacional de Río de Janeiro, generando asimismo beneficios económicos para el estado. La primera convocatoria está abierta exclusivamente a guionistas naturales o residentes en Francia.

Una comisión de selección conformada por profesionales de ambos países se encargará de elegir el mejor argumento, y su autor viajará dos semanas a Río de Janeiro, la primera para mantener una serie de reuniones con productoras locales para discutir la posibilidad de la coproducción. Tras ello, el ganador tendrá cuatro meses para desarrollar un primer guion, que será recompensado con 3.000 euros.

El lanzamiento del concurso será realizado el 14 de mayo en el marco del Festival de Cinema Brasileiro de París, que se desarrolla del 9 al 22 de mayo. Los detalles para la participación se conocerán desde la fecha del anuncio el sitio de Filme Rio, abriéndose la inscripción el 3 de junio.

LATAMCINEMA / Noticine

14/05/2012 16:18:38