03/01/2012 - 10 usuarios online


Noticias de guion


Cuarto Rally Universitario Expresión en Corto


 

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato. y el Gobierno del Estado de Guanajuato convocan al Cuarto Rally Universitario Expresión en Corto que se llevará acabo en el marco de la décimo quinta edición de este festival, por celebrarse del 20 al 29 de Julio del 2012 en las ciudades de Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, Gto; México.

BASES

Primera etapa

  1. El XV Festival Internacional de Cine de Guanajuato, invita a los Universidades de toda la República Mexicana a convocar a sus estudiantes cinéfilos para representarlas en el marco del Cuarto Rally Universitario. Expresión en Corto.
  2. Las universidades participantes deberán enviar sus proyectos por triplicado y a más tardar el día 15 de Enero del 2012, a las oficinas del Festival: Prolongación Calzada de la Aurora s/ n ( Fabrica la Aurora) Int 5B. Col Centro. San Miguel de Allende, Gto. CP 37700. Tel (415) 152 72 6. Y enviarlo digitalmente al correo rally@guanajuatofilmfestival.com.
  3. Junto a los proyectos, las universidades participantes deberán enviar la ficha de inscripción debidamente llenada, que podrán descargar de la página de internet del festival.www.guanajuatofilmfestival.com
  4. No existe límite para la inscripción de proyectos, sin embargo será seleccionado entre los 8 finalistas únicamente un solo proyecto por escuela.
  5. Los guiones deberán ser inéditos y se presentarán por triplicado bajo los siguientes lineamientos:
    1. El tema es libre
    2. Los guiones deben ser escritos en un mínimo de tres y un máximo de cinco cuartillas, correspondiendo a un cortometraje de 3 á 5minutos de duración.
    3. Las historias deben suceder en la Guanajuato, capital ya que ahí serán grabadas. En las escenas de exterior se debe reconocer la Ciudad de Guanajuato ya sea en calles, callejones, monumentos, parques, plazas, etc.
    4. Todo el arte de la película, incluyendo props, vestuarios, maquillaje, utilería etc. se tiene que conseguir en calidad de préstamo con la comunidad Guanajuatense durante los 48hrs del Rally.
    5. Las historias deberán suceder por lo menos en cuatro locaciones diferentes y que impliquen desplazamiento entre cada una de ellas.
    6. Por lo menos dos de estas locaciones deben de ser de noche y dos de día.
    7. Los guiones tendrán que contar con locaciones tanto interiores como exteriores en cualquier combinación. No importa el número de sets que se usen en cada locación.
    8. El guion deberá contener por lo menos dos personajes.
    9. En caso de que el guion este basado en una obra ya existente (novela, cuento, o cualquier otro género literario) deberá anexar la autorización correspondiente del autor de la obra original y de la casa editorial; o presentar en su caso el documento que pruebe que la obra es del dominio público.

Segunda etapa

  1. Los guiones resultantes de la primera etapa del concurso son sometidos a la evaluación de un jurado de pre-selección, que elige ocho proyectos ganadores para que participen en la 2ª etapa del Rally.
  2. El resultado de la 1ª etapa del Rally se dará a conocer el 15 de Febrero del 2012 en la página Web del Festival www.guanajuatofilmfestival.com y el facebook del rallyhttp://www.facebook.com/expresionencorto.rallyuniversitario
  3. El fallo del jurado será inapelable.
  4. Cada proyecto ganador deberá inscribir un total de diez personas como máximo que tendrán uno o más puestos a desempeñar: director, productor, fotógrafo, sonidista, arte, maquillaje, editor, asistentes, vestuario, etc. De ninguna manera los equipos podrán recibir ayuda de otra persona que no forme parte de los diez integrantes registrados.
  5. Este equipo de diez personas debe en su totalidad ser integrado por estudiantes de la universidad que representen. Maestros y ex alumnos podrán participar como asesores en la 1ª etapa y durante la pre-producción pero no serán elegibles para formar parte del equipo. Las universidades deben comprobar que sus representantes son alumnos activos y que no hayan concluido sus carreras antes del 01.01.2012.
  6. Cada Equipo podrá inscribir tres vehículos que deberán utilizar para las tareas que requiera en la producción, así como para aparecer en el cortometraje, estos vehículos tendrán que ser conducidos por miembros del equipo participante. De ninguna manera los equipos podrán recibir ayuda de otro vehículo que no forme parte de los tres registrados.
  7. La fecha limite para la entrega del plan de rodaje completo con lista de staff, actores y locaciones es el 1de Abril del 2012 por correo electrónico.

Tercera etapa

  1. Los ocho equipos seleccionados en la segunda etapa deberán realizar su cortometraje: filmación, edición y postproducción, en un máximo de 48hrs, durante las fechas del XV Festival Internacional de Cine de Guanajuato en la ciudad de Guanajuato.
  2. Los cortometrajes serán filmados en equipo HD.
  3. Las obras finales tendrán una duración de un mínimo de 3 y un máximo 5 minutos.
  4. Todo el arte de la película ( maquillaje, vestuario, props etc.) se debe conseguir entre la comunidad Guanajuatense.
  5. El Festival Internacional de Cine de Guanajuato, instalarán a la vista del público, ocho islas de edición donde los equipos deberán asignar por lo menos a un editor y un asistente dentro sus mismos diez integrantes, para post-producir los cortometrajes.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato se compromete a :

  • Realizar talleres de ( iluminación, fotografía, dirección de actores, audio etc.. ) durante el proceso de preproducción para la correcta planeación de los 8 proyectos
  • Tramitar los permisos de filmación y  en la convocatoria de actores.
  • Hospedar y otorgar gaffete del rally universitario para los integrantes de los equipos durante el rally.
  • Invitar un jurado final para este concurso, integrado por profesionales de la industria cinematográfica
  • Organizar la cobertura de prensa pre- festival, durante el evento y siguiendo la premiación, de esta manera asegurando la máxima atención mediática
  • Entregar un premio al equipo ganador
  • Promocionar el evento a través de su página de internet y en todos sus materiales publicitarios
  • Proporcionar el montaje del espacio de edición, (cubículos con conexiones eléctricas, estables, seguras y con la iluminación necesaria. Esto no incluye computadoras ni ningún tipo de equipo.).

Cada universidad participante se compromete a:

  • Nombrar a un responsable que se encarga de la comunicación con el festival y coordinará el cumplimiento con los compromisos, fechas limites etc.
  • Proveer el equipo de filmación, iluminación y audio , edición y postproducción de su equipo.
  • Asegurar el transporte del equipo durante la realización del cortometraje
  • Promocionar el evento a través de su pagina de Internet y entre sus alumnos

Los equipos participantes se comprometen a entregar sus trabajos en las fechas acordadas, en cada momento son responsables por su equipo y la realización de su proyecto.

Los derechos de los cortometrajes resultantes pertenecen al equipo de alumnos que lo realice y alFestival Internacional de Cine Expresión En Corto, de igual manera como co-productor tendrá el derecho de exhibirlas e incluir los cortometrajes en sus materiales promocionales.

Mayores informes y envío de materiales:

Festival Internacional de Cine de Guanajuato.
Prolongación Calzada de la Aurora S/N (Fabrica La Aurora) Int 5B

Tel: 01 (415) 152.72.64 y 01 (415) 152.88.99
rally@guanajuatofilmfestival.comariadna@expresionencorto.com

11/10/2011 10:36:45