05/11/2012 - 18 usuarios online


Noticias de guion

I Concurso de Guiones de la Escuela Productora NexoFilms


 

  1. Pueden participar todos los autores mayores de edad, de cualquier Nacionalidad
  2. El tema será libre y original (no son válidas las adaptaciones de ningún tipo). Los guiones que se presenten a este Certamen deben ser rigurosamente inéditos y originales, no estar sujetos a ningún contrato de ningún tipo con empresa o persona alguna, no haberse realizado el cortometraje de dicho guion y el guion que haya sido galardonado en cualquier otro concurso no podrá participar en éste.
  3. Los guiones presentados deberán estar escritos a ordenador en formato de guion cinematográfico habitual, esto es: Courier New 12, interlineado simple, con las tabulaciones y tamaños habituales (se recomienda consultar manuales de guion cinematográfico). No se admitirán trabajos manuscritos. Un autor solo o en colaboración con otros sólo podrá presentar un máximo de dos guiones a este Certamen. El guion no tendrá anotaciones técnicas, y se presentará junto a él la sinopsis argumental de principio a fin.
  4. La fecha límite tras la cual no se aceptará ningún guion es el 15 de Septiembre.
  5. Los participantes deben enviar un único email con toda la información a info@nexofilms.com
    • Documento en PDF, DOC o TXT, con el guion del cortometraje.
    • Ficha completa con los datos personales del concursante (Apellidos, nombre, DNI o Pasaporte, dirección, email, teléfono y fecha de nacimiento)
    • Sinopsis del guion, personajes, argumento, estructura, localizaciones… cualquier dato complementario que se derive del guion del cortometraje.
    • Declaración jurada del concursante afirmando que posee todos los derechos de propiedad intelectual sobre el guion presentado, sin limitaciones o condiciones de ninguna clase.
  6. La extensión máxima de los guiones presentados será de 10 páginas.
  7. Los guiones se presentarán en su idioma original. En caso de una versión distinta al castellano, deberá entregarse la traducción al castellano, que será la valorada por el jurado.
  8. El jurado estará formado por tres profesionales del medio audiovisual: Ricardo VillaMiguel LópezJosé Manuel Urquiza. El jurado valorará principalmente tres aspectos: su calidad, interés y viabilidad. Su fallo será inapelable.
  9. Los participantes eximen a la Organización del Certamen de cualquier responsabilidad derivada del plagio o cualquier otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir los participantes.
  10. Habrá tres finalistas, de entre los cuales, se elegirá al ganador. Los tres concursantes finalistas serán citados para una entrevista personal, con la finalidad de que puedan defender sus ideas y aclarar conceptos que no queden bien establecidos en el guion. Los finalistas serán avisados a finales de Septiembre de 2012. El ganador del concurso será comunicado en Octubre de 2012. El jurado podrá declarar el premio desierto si no encuentra ningún guion valorable como ganador.
  11. El guion galardonado será el elegido para rodarse por la productora NexoFilms, asumiendo ésta las labores de producción, dirección y postproducción, así como todos los costes derivados de la puesta en escena de la obra ganadora. El autor del guion participará en el proceso creativo limitándose a cumplir su labor de guionista y aportando su visión sobre la historia, sin que ello constituya decisión sobre el proyecto final. En tal caso, el autor tendrá la posibilidad de hacer las reescrituras pertinentes, asistir al rodaje y su nombre figurará en créditos como guionista.  Los derechos del guion ganador serán compartidos por su autor con la Escuela Productora Audiovisual NexoFilms.

    Asimismo, el autor del guion será premiado con una plaza gratuita para asistir a cualquier Taller (no Curso) que él elija y que sea impartido por la escuela NexoFilms durante el año 2013.

  12. La participación en el Certamen implica la aceptación y conformidad de todas las bases, las cuales podrán ser interpretadas y reconfiguradas por el jurado y por la Escuela Productora Audiovisual NexoFilms en aquellos aspectos no previstos en las mismas.

14/07/2012 23:32:43