15/07/2014


Noticias de guion

Países del Mercosur participarán en la 7ma Edición del Concurso "Raymundo Gleyzer"


 

El Concurso Federal de Proyectos “Raymundo Gleyzer”, dirigido a realizadores argentinos, permitirá nuevamente la participación de cineastas de los países pertenecientes al Mercado Común del Sur (Mercosur) y naciones asociadas. En total, serán tres las propuestas de largometrajes regionales que optarán por un cupo, “en carácter de invitados”, en los diferentes talleres.

El objetivo del concurso es desarrollar las capacidades de directores, productores y guionistas de las principales regiones de Argentina y fomentar la difusión cinematográfica a través de la realización de diferentes clínicas de capacitación. El evento es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) del país sureño.

La convocatoria para la presentación de proyectos inició el pasado 31 de enero y se extenderá hasta el próximo 25 de marzo. El encuentro cinematográfico va dirigido específicamente a productores independientes, directores y guionistas que posean un largometraje en etapa de desarrollo (debe ser su ópera prima o segunda película).

Brasil, Uruguay y Venezuela (Paraguay aún se encuentra en proceso de reincorporación), son los países que podrán optar junto a Argentina a la séptima edición del Concurso “Raymundo Gleyzer”. También se incluyen Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú como regiones asociadas dentro de la convocatoria.

A la par de los tres proyectos seleccionados en representación de los países pertenecientes y asociados al Mercosur, se escogerán cinco proyectos argentinos por cada una de las regiones conformadas: Región Metropolitana, Región Centro Norte, Región Noreste , Región Noroeste, Región Nuevo Cuyo y Región Patagonia.

El premio a los proyectos invitados del Mercosur incluye la participación gratuita en las clínicas de capacitación y los gastos de traslado. Para consultar información detallada sobre las bases del concurso y la documentación requerida para la postulación de proyectos está disponible la página www.incaa.gov.ar.

abcguionistas

04/02/2014 23:35:12