26/08/2017


Noticias de guion

Proponen concurso iberoamericano de guiones paranormales para TV


Dayan y Flehner

El canal de TV para América Latina Infinito (Imagen Satelital) y la productora Flehner Films anunciaron el lanzamiento del proyecto “Miedometrajes”, que culminará con la realización de nueve mediometrajes de terror. El proyecto cuenta con el auspicio del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la República Argentina). Para seleccionar los guiones se ha organizado un concurso que tendrá un único premio de 5.000 dólares, aunque otros ocho textos serán llevados a la pequeña pantalla sin remuneración.

Infinito, el único canal del mundo proveedor de contenidos y servicios en disciplinas relevantes, trascendentes y originales en la historia de la cultura del hombre, que explora con respeto, seriedad y objetividad los temas que nadie se atreve a explicar, con el apoyo de la destacada Productora Flehner organizan este concurso creativo que destinará 180.000 dólares para la producción de los guiones ganadores y 100.000 en difusión y comunicación.

El concurso consiste en la presentación de un guion de mediometraje de terror asociado a la temática del canal; refiriendose a lo paranormal, los límites del poder de la mente que todavía no han sido definidos y gran parte de sus funciones que todavía siguen siendo ajenas a nuestro entendimiento, tales como fenómenos poltergeist, fantasmas, viajes en el tiempo, telepatía. paranormal y otros...

Los guiones deberán ser presentados en FLEHNER (Castillo 1366, Ciudad de Buenos Aires o en Homero 1804, piso 10, of. 1004, Colonia Chapultepec Morales, CP 11.570, Distrito Federal) o en Claxson ( Melian 2752 o R. Flórida, 1703 - 9º andar - conj 92; Brooklin Cep: 04565-001 - São Paulo - Brasil)

Infinito y Flehner seleccionarán los proyectos ganadores y se encargarán de producirlo. El concurso es válido para todas las personas de Iberoamérica (América Latina, España y Portugal) y los mercados de habla hispana de EE.UU.

Se seleccionarán un máximo de nueve (9) guiones, que se adecuen a las características indicadas y que sean aptos para la programación del canal Infinito. El premio para cada ganador consistirá en la producción de un mediometraje que será realizada por los Organizadores, con el guion de cada ganador, el que podrá ser adaptado por los Organizadores de acuerdo a las necesidades artísticas del canal Infinito. En ningún caso se entregará dinero efectivo.

Los nueve (9) ganadores y el Jurado designado por los Organizadores, elegirán el mejor de los nueve (9) Mediometrajes producidos (en caso de ser nueve (9) los guiones ganadores). El ganador del mejor mediometraje realizado, será acreedor de la suma de 5.000 dólares. Asimismo, entre los nueve (9) ganadores serán sorteadas dos (2) licencias del software de edición Final Cut Pro, una vez producidos los Mediometrajes. Serán eliminados aquellos guiones que no cumplan con las consignas pautadas por los Organizadores.

El jurado estará integrado por Edi Flehner, el actor Gastón Pauls, el director mexicano Felipe Fernández del Paso, Gabriel Sagel (SVP Director General Creativo de Claxson - In Jaus), Alicia Dayan (Gerente General de Infinito) y el escritor Alberto Laiseca.

Las bases completas del concurso pueden consultarse en www.infinito.com.

© abc guionistas

17/08/2004 09:44:45

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.