21/02/2009 - 10 usuarios online


Noticias de guión

Curso de guión en Paraguay con Galia Giménez


Giménez

Se ha iniciado en Asunción (Paraguay) un curso de guión cinematográfico, con la realizadora compatriota Galia Giménez, directora de los largometrajes “María Escobar”, “Réquiem por un soldado” y “El invierno de Günter”.

El curso será impartido de 19:00 a 22:00, todos los martes, durante cuatro clases, en el Instituto Profesional de Artes y Ciencias de la Comunicación (IPAC, Colón 988).

El taller pretende desarrollar la creatividad y el manejo del lenguaje cinematográfico para contar una historia y está dirigido a personas que desean incursionar en la escritura del guión cinematográfico.
Se desarrollarán introducción al guión, idea, tema y sinopsis, la creatividad y la idea argumental, la estructura dramática, género, estilo, personajes, secuencias, escenas, diálogos, recursos narrativos, el lenguaje cinematográfico y la adaptación literaria, entre otros puntos.

Galia Giménez es la directora de la Primera Escuela de Cine (IPAC).


Se formó en el Instituto Cinematográfico de Moscú. Además de directora, es guionista.

Galia Giménez también incursiona en el teatro. Dirigió obras como “El hijo que espera”, “Mujeres”, “Con el alma en la piel”, “Juandé”, “Tekojoja”, “Sapatu”, “Máscara para dos desconocidos” y “Los trapecistas feos”.

En el IPAC da cátedras de dirección cinematográfica, guión, dirección y doblaje.


Para mayor información llamar al 451-914.

© ABC Digital / abc guionistas

10/02/2009 08:45:03