04/04/2013 - 20 usuarios online


Noticias de guion

Curso de guion + playa de Benicássim


 

Una semana para comenzar el futuro con fuerza, con nuevos conocimientos y nuevas posibilidades.

Una semana en la que romperás la rutina, disfrutarás de unas merecidas vacaciones y te convertirás en guionista.

¡Y podrás publicar la sinopsis de tu proyecto en la revista ENTROPÍA y en la WEB del profesor!

CONVOCATORIA:

Del 09 al 16 de septiembre

PRECIO EXCEPCIONAL USUARIOS ABCGUIONISTAS

CURSO + ALOJAMIENTO: 345 €

LUGAR: PLAYA DE BENICÁSSIM

 

¿POR QUÉ ESTE CURSO Y NO OTRO?

PORQUE ES EFICAZ. Los numerosos alumnos que han recibido esta formación a lo largo de varios años, avalan el temario y el método de enseñanza, que por otra parte renuevo y perfecciono constantemente.

PORQUE ES PRÁCTICO. Desde el primer momento hablaremos de guion y de cómo aplicar los conocimientos adquiridos. Analizarás el guion de varias películas y desarrollarás una idea tuya hasta convertirla en un guion literario.

PORQUE FOMENTA LA CREATIVIDAD. En una de las sesiones trataremos exclusivamente técnicas creativas para buscar y ampliar tus ideas, alguna de ellas creadas por mí. Un capítulo excepcional que no encontrarás en ningún libro de guion.

POR SU ATENCIÓN PERSONALIZADA. Recibirás un apoyo constante. Sesiones de trabajo donde los roles profesor – alumno se convertirán en el de compañeros que participan en el desarrollo de un guion.

POR SU GENEROSIDAD. Durante el curso recibirás varios guiones del profesor y conocerás sus procesos de escritura, para que también puedas aprender con ejemplos reales.

PROGRAMA:

  • INTRODUCCIÓN: Primeros conceptos. Plano, escena y secuencia. La estructura.
  • BUSCANDO LA IDEA: ¿Cómo nacen las ideas? Técnicas creativas  para buscar y desarrollar ideas.
  • FASES DE ESCRITURA: ¿Cómo convierto mi idea en un guion? Estudio del proceso en cada una de sus fases. Creación de personajes. Los diálogos.
  • RECURSOS NARRATIVOS: Formas de contar la historia. Aciertos y errores.
  • EL PLANTEAMIENTO: Acto primero. El cambio en la necesidad dramática del personaje.
  • EL CONFLICTO: Acto segundo. ¿Hacia dónde va la historia? Cómo solucionar los problemas en el desarrollo.
  • EL DESENLACE: Acto tercero.  El clímax.
  • ULTIMAS CONSIDERACIONES: La reescritura. Las adaptaciones. ¿Qué hacer con el guion terminado?

Como ejercicio práctico, durante el curso cada alumno desarrollará su propio proyecto, aplicando los conocimientos adquiridos, hasta llegar al guion literario.

 

AL FINALIZAR RECIBIRÁS EN TU EMAIL:

1. Diploma.

2. El dossier completo del curso (más de 250 páginas sobre teoría y práctica del guion)

3. El ebook "Aprendiendo a escribir un guion. 12 guiones de cortometraje"

Suscripción gratuita durante un año a la revista ENTROPÍA.

Y el mejor alumno se quedará con el sombrero panamá del profesor.

OPINIONES DE ALUMNOS:

María Agúndez Fernández.

El curso de Ramón Aguyé en Benicàssim es un lujo: aprendes sobre el arte del guion rodeado de playa, en tu propio apartamento, con un profesor excepcional y unos alumnos maravillosos. Tienes tiempo para aprender y escribir, pero también tienes tiempo para tí. Es un curso bien estructurado y muy completo, lo recomiendo a cualquier persona con ganas de aprender y disfrutar al mismo tiempo.

Jorge Balitrea.

Es un curso ameno y muy completo donde he aprendido mucho sobre el guion, su estructura y las relaciones entre sus elementos. Además, al ser en Benicássim, el ambiente es muy agradable, teniendo incluso algunos momentos para pasearte por la playa o bañarte, lo cual también ayuda a la creatividad. Hacía tiempo que buscaba un curso de guion y sin duda este es el mejor.

Alizia Otxoa Azcarate.

Antes de realizarlo me gustó el programa que pormenorizaba todos los pasos del proceso. Al realizarlo no me defraudó. Comprobé en la práctica que siguiendo las instrucciones es posible llevar una idea a guion. El profesor fue muy generoso compartiendo con el grupo sus propios guiones en las diferentes fases de escritura. Benicàssim, sin abarrotar de turistas, un placer. Disfruté mucho del curso, de los compañeros y del lugar.

Francisco Javier Vega Vázquez.

Un curso 10. La estancia fomenta la creatividad, ya que es un lugar tranquilo donde puedes buscar tu espacio de intimidad en el tiempo libre para asimilar a tu ritmo el contenido del curso, que está distribuido de una manera muy práctica y funcional. No me imagino un curso intensivo más aprovechable.

Andrés Cabezas Martínez.

De todos los cursos, talleres y seminarios de guion cinematográfico en los que he participado, el de Benicàssim, impartido por Ramón Aguyé, es el que más me ha gustado. ¿Los motivos?: va directamente al grano, empiezas a escribir desde el primer día y el ambiente es muy bueno. Lo dice alguien que ha repetido y que conoce a gente que también lo ha hecho.

 

Ramón Aguyé.

Tf:   637 21 59 54.

ramonaguye@gmail.com

Más información sobre el programa, el profesor, y fotos de los apartamentos en:

www.cursodeguion.com

28/08/2012 12:24:28