04/01/2011 - 22 usuarios online


Noticias de guion


Terminator Salvation, comentada por su director


 

Pese a haber cargado con una enorme responsabilidad, el director de Terminator Salvation, McG, no denota más que seguridad en sí mismo. En esta entrevista, McG habla de la última entrega de Terminator junto con los dos guionistas, John Brancato y Michael Ferris.

 

Usted habla positivamente del sistema hollywoodiense. ¿Existen limitaciones entre lo que usted quiso hacer y lo que le fue permitido filmar?

 

McG: Bueno, mi caso es algo especial. Soy el protegido de una mujer llamada Amy Pascal, una de las figuras mas influyentes de la industria de Hollywood. No tuve que luchar por cuestiones éticas, ni financieras.

 

Cuando es así las cosas suelen ir bien, hasta que algo va mal y la reputación de uno se ve afectada…

 

McG: Supongo que así es. Pero en Hollywood también se saben dar segundas oportunidades, y creo que también potenciar un lugar para la improvisación y nuevas tendencias.

 

Ferris: Aún así, es obvio que en Hollywood lo que más ayuda es tener contactos.

 

¿Cuántas versiones tuvo el guion antes de llegar a ser el definitivo?

 

Brancato: No sabría contestar con un número exacto. Comenzamos a escribir inmediatamente después de “T3”, para dejar de lado el proyecto y retomarlo más tarde. Quién sabe cuánto trabajo hemos invertido en este proyecto.

 

McG: Leí una de las versiones escritas por John y Michael, y ése es el motivo por el que estoy hoy aquí. Recuerdo hablar con Jim Cameron. Me hizo la gran pregunta: “¿Porqué crees que valdría la pena contar esta historia?” Mi respuesta fue: “Porque es la guerra del futuro. Es un tema que interesa y hasta preocupa a la gente. A mí me interesa. No se trata de una película contemporánea con máquinas venidas de otro tiempo para cazarnos a todos. Esta es la guerra de la que todos sabemos un poco y de la que queremos saber más. Ese es el punto de partida.” Finalmente Cameron nos dio vía libre para crear ese mundo. Aquél fue un trabajo en equipo en toda regla. Cada uno se empapó de su tarea. Christian Bale hizo un gran trabajo de producción por su cuenta. A mí me tocó tomar las decisiones: esto va, esto no nos lo podemos permitir. El trabajo en equipo funcionó de maravilla porque el guion en sí mismo ya había sido un gran trabajo en equipo, por decir lo mínimo.

 

El personaje de Connor se muestra profundamente emocional durante toda la trama. ¿Cree que será difícil seguir con su arco dramático personal en la siguiente secuela?

 

McG: Terminator Salvation trata de la presión de un destino que no es el deseado por el protagonista. Es terrible tomar la radio y preguntar “¿Cuántos supervivientes hay? Todos murieron menos yo. Odio tener que ser el que sigue luchando, el que le otorga algo de esperanza a los pocos que quedan, si es que quedan”. Esa es la carga con la que tiene que lidiar Connor.

Estamos hablando de profundizar en estas cuestiones emocionales en el siguiente guion, indagar aún más en la faceta más emotiva y, por ende, humana de John Connor.

 

Sacado de http://www.latinoreview.com/news?id=6886

 

 

 

11/06/2009 21:57:32