18/01/2012 - 23 usuarios online


Noticias de guion


Guiones de jóvenes directores argentinos premiados

Diego Lerman
Diego Lerman

Paralelamente a la convocatoria europea del Taller Internacional del Guion éQuinoxe 04/05, se realizó un llamado similar a todos los guionistas y directores-guionistas de nacionalidad argentina, siendo finalmente cuatro los trabajos seleccionados, más uno suplente, para participar de estos talleres que se realizarán sucesivamente en las ciudades de Cannes (diciembre 04), San Francisco (abril 05), París (mayo 05) y Viena (agosto 05).

Esta convocatoria estaba destinada a aquellos con un guion en una fase avanzada de escritura y que ya hayan realizado al menos un cortometraje exhibido en un Festival Internacional y/o un largometraje de ficción. Fueron 68 proyectos los que se recibieron, de géneros variados y estilos diferentes, que dado su gran nivel de calidad, hizo más largo de lo previsto su proceso de selección final.

Los elegidos resultaron todos realizadores que han estrenado por lo menos un largometraje comercialmente. Los guiones seleccionados fueron "El custodio", de Rodrigo Moreno ("El descanso"); "Mientras tanto", de Diego Lerman ("Tan de repente"); "La intrusa", de Ulises Rosell ("Bonanza"); "Lluvia", de Paula Hernández ("Herencia"). En caso de que alguno de los cuatro guionistas no pueda viajar, los organizadores designaron como suplente a "Dormir al sol", de Alejandro Chomsky ("Hoy y mañana").

Desde hace diez años, la Asociación organiza dos talleres de escritura de guion por año. A lo largo de estos diez años, en distintas ciudades del mundo, éQuinoxe recibió más de 8.000 guiones. En este mismo período, 192 autores fueron seleccionados y tuvieron la oportunidad de perfeccionar sus guiones gracias a la valiosa asesoría de 146 profesionales del cine de renombre internacional. En total, 64 películas que participaron del taller fueron realizadas, producidas y premiadas en importantes festivales internacionales.

© abc guionistas

07/12/2004 08:19:47