19/01/2012 - 7 usuarios online


Noticias de guion


García Márquez, en taller de guion de la EICTV cubana

Gabo, en la EICTV
Gabo, en la EICTV

El laureado escritor, ex crítico de cine y guionista colombiano Gabriel García Márquez ha participado en el Taller Internacional "Cómo se cuenta un cuento", fundado en el año 1987, al iniciar su andadura la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba), según informa su boletín El Ojo y la Oreja. Este taller de guion, que ha contribuido a mejorar la preparación de importantes figuras del audiovisual latinoamericano, y también ha generado ideas para varios libros e incluso películas.

Además de contarse entre los fundadores de la Escuela y de centralizar los Talleres de Guion antes mencionados, y que tienen frecuencia anual, Gabriel García Márquez es presidente de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano desde su creación en 1986.

En "Cómo se cuenta un cuento", García Márquez ha revelado algunas claves fundamentales para la creación de un texto, elementos del complejo proceso de elaboración de una historia, de una ficción en palabras, exponiendo, también, aristas de su propio trabajo creativo.

En esta edición del Taller participaronn Ignacio González Liñán (España), Csilla Szigeti (Hungría), María Giovanna Miralles Wilkin (Bolivia), Lucía Puenzo (Argentina), Manuela Dias Da Silva (Brasil), y varios estudiantes del curso regular.

© abc guionistas

08/12/2004 17:38:31