18/01/2012 - 15 usuarios online


Noticias de guion


El guionista y director Nacho Vigalondo, más cerca de un Oscar


Nacho Vigalondo

La carrera hacia los Oscar sigue su curso. Aunque aún falta para conocer los nominados, la Academia de Hollywood ha confirmado a Ibarretxe & Co., la productora de “7:35 de la mañana”, que el corto del guionista y director cántabro Nacho Vigalondo ha pasado a la segunda ronda de la competición por la estatuilla.

A petición de la Academia, Ibarretxe & Co. ha enviado a Los Ángeles una copia en 35 milímetros de "7:35 de la mañana" para que comiencen los pases de selección del corto. En esta fase, este corto español, estrenado en corto español competirá con sólo doce cortometrajes por conseguir la ansiada nominación.

Vigalondo, curiosamente, escribió el guion de “7:35 de la mañana” en respuesta a un encargo de la Escuela de Artes Visuales de Madrid en 2002, que le ofrecía producir un cortometraje en 16mm con un equipo formado por alumnos de dicho centro.

Sin embargo, convencido de que la obra tenía posibilidades, decidió presentarla a subvenciones por medio de la productora de los hermanos Ibarretxe.

Dos años después, parece que la decisión fue acertada: el corto estuvo incluido en la selección Kimuak de 2003, y su impresionante curriculum ya incluye 56 premios–casi la mitad en festivales extranjeros-, una nominación para los Premios del Cine Europeo, y ahora está oficialmente dentro de la carrera de los Oscar.

Nacho Vigalondo (Cabezón de la Sal, Cantabria, 1977) mientras tanto, acaba de poner el punto final al guion de largometraje “Los Cronocrímenes”, una inquietante historia de ciencia-ficción cuya producción también correrá a cargo de Ibarretxe & Co.

© abc guionistas

10/12/2004 10:21:15