20/11/2010 - 13 usuarios online


Noticias de guion


"Tapas" premiada por su guion en el Festival de Montreal

Corbacho y Cruz
Corbacho y Cruz

La española Adriana Ozores ("Heroína") ganó el premio a la mejor actriz y sus compatriotas Juan Corbacho y Juan Cruz ("Tapas") el del mejor guion en el XXIX Festival des Films du Monde, que se cerró este lunes noche en Montreal. Ambas cintas ya fueron recompensadas en Málaga el pasado junio, donde se estrenaron mundialmente.

"Tapas", coescrita por los dos guionistas que trabajan en la productora catalana El Terrat, está protagonizada por Ángel de Andrés, María Galiana, Elvira Mínguez Rubén Ochandiano, Darío Paso, Rosario Pardo, Amparo Moreno, Anna Barrachina y Alberto de Mendoza, y cumple ya su quinto mes de permanencia en cartel desde su estreno el pasado mes de mayo.

Además de los Festivales de Málaga (Premio a la Mejor Película, Premio del Público y Premio a la Mejor Actriz –Elvira Mínguez- ) y Montreal, "Tapas" ha sido invitada también a los certámenes de Helsinki, San Francisco y Estocolmo.

El film holandés "Off Screen", de Pieter Kuijpers,logró el Grand Prix des Amériques y el del mejor actor para Jan Declair. "Kamataki", del cineasta local Claude Gagnon, fue la favorita del público, de la crítica (exaequo con la australiana "Three dollars"), y hasta del jurado ecuménico. El oficial, por su parte, le concedió sólo el galardón al mejor realizador. La sección latinoamericana tuvo su propia recompensa -Premio Glauber Rocha- para la cinta chileno-argentina "Play", de Alicia Scherson, que protagonizan Viviana Herrera, Andres Ulloa y Aline Küppenheim.

© abc guionistas

06/09/2005 23:28:09