20/11/2010 - 17 usuarios online


Noticias de guion


Guiones juveniles representan a España en la Seminci


"Segundo asalto"

La participación española en la Sección Oficial de la 50 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid consistirá en dos cintas de directores guionistas, que coinciden en tratar temas relacionados con la adolescencia y la juventud: "Segundo asalto", de Daniel Cebrián, cuyos protagonistas son Alex González y Dario Grandinetti, escrita por Cebrián junto a Imanol Uribe; y "Vida y color", de Santiago Tabernero, con un texto propio y protagonizada por el joven actor Junio Valverde ("El espinazo del diablo") y la actriz Silvia Abascal.

En cuanto a las coproducciones con participación española, son el gran éxito comercial argentino "Elsa y Fred", de Marcos Carnevale, pareja a quien dan vida los actores China Zorrilla y Manuel Alexandre; y "Hermanas", primer largometraje escrito y realizado por Julia Solomonoff, con Valeria Bertuccelli e Ingrid Rubio como principales intérpretes. Fuera de concurso, será proyectada "Iberia", en la que el director Carlos Saura combina flamenco, música clásica, ballet y danza contemporánea contando con los más grandes talentos españoles de cada especialidad.

Dentro de la sección Punto de Encuentro será presentado la coproducción "Ruido", del director uruguayo Marcelo Bertalmío. Además, otros cinco films se agrupan en La noche del corto español dentro de esta sección: "Con mostaza sabe mejor", de Álvaro de la Herrán; "El amor a las cuatro de la tarde", de Sebastián Alfie; "Manola coge el autobús", de Gabriella y Sally Gutiérrez Dewar; "O tempo dos bullós", de Chus Domínguez, y "Papeles", de Eliazar Arroyo Fraile.

Durante la Seminci, un año más, el guion será noticia al concederse allí el III Premio SGAE de Guion Julio Alejandro.

© abc guionistas

22/09/2005 11:46:06