02/07/2009 - 17 usuarios online


Noticias de guión

Neil Jordan conseguirá rodar su guión sobre los Borgia


Jordan

Tres años atrás, el irlandés Neil Jordan intentó llevar a la gran pantalla la historia de los Borgia con un guión propio y Ewan McGregor y Christina Ricci como protagonistas, pero el proyecto finalmente no se concretó aunque el escritor-realizador no cesó en su deseo de exponer las intrigas de esta noble familia veneciana.

La cinta de Jordan "Borgia" ha tomado nuevo impulso ahora con Scarlett Johansson y Colin Farrell en los roles principales. La trama comenzará a partir de la muerte del Papa y seguirá las conspiraciones, traiciones y asesinatos que se suceden para ver quién será su reemplazante, siendo el principal candidato el cardenal Rodrigo Borgia, a pesar de tener hijos ilegítimos y ser acusado de cometer incesto con su hija Lucrecia.

Johansson será Lucrecia Borgia, la hija del Papa Alejandro VI (Rodrigo Borgia), que en el film se debate entre sus obligaciones y la búsqueda del amor. De acuerdo a los historiadores, Lucrecia era utilizada por su padre y su hermano César para sellar alianzas. Ellos pactaron el matrimonio de la joven (que tenía 21 años) con Alfonso de Este, heredero de Ferrara, ciudad a la que partió en 1501 para convertirse en duquesa, sin volver a ver a su familia.

Por su parte, Farrell será el pérfido César, un hombre sin escrúpulos que empleó los más oscuros medios para alcanzar sus objetivos. Utilizó el poder de su padre, casó a su hermana de acuerdo a sus intereses y asesinó a su hermano, entre otras muchas cosas. Sin embargo nunca pudo ver cumplido su sueño de unificar a Italia.

© abc guionistas

04/11/2005 18:08:10