19/07/2008 - 11 usuarios online


Noticias de guión

Stephen Fry escribe una versión de "La flauta mágica" para Branagh


Fry

Desde el mes de enero, Kenneth Branagh volverá a ponerse detrás de cámara para dirigir nada menos que la adaptación cinematográfica de "La flauta mágica", la reconocida ópera de Mozart, escrita por su amigo y colega Stephen Fry, en inglés en lugar del alemán original de la obra, y su acción tendrá lugar en vísperas de la Primera Guerra Mundial.

"La flauta mágica" es una de las obras maestras del compositor y es considerado el máximo exponente de la ópera clásica. Con libreto de Shikaneder, el argumento se basa en una acción de humanismo y simbolismo masónico: el príncipe Tamino decide rescatar a Pamina, hija de la Reina de la Noche, y la reina le entrega una flauta mágica para que la proteja.

En el film, cuya adaptación fue realizada por el actor Stephen Fry, un joven soldado que espera la orden para ir a la batalla, se ve transportado a un extraño mundo donde se confunde el sueño con la pesadilla. Así es enviado a una misión mortal para rescatar a la hija de la Reina de la Noche del oscuro Lord Sarastro.

El director musical James Conlon será el responsable de conducir a la Orquesta de Cámara de Europa, con un elenco compuesto de jóvenes estrellas de la ópera, entre las que se cuenta a Joseph Kaiser, Amy Carson y Ben Davis. Su realización tendrá lugar en los estudios Shepperton de Londres.

© abc guionistas

04/11/2005 18:22:32