20/07/2008 - 9 usuarios online


Noticias de guión

Rodrigo Cortés filma con Sbaraglia su guión "Concursante"


Sbaraglia

Se rueda en localizaciones de Madrid la película "Concursante", ópera prima escrita y dirigida por el gallego Rodrigo Cortés, que protagoniza el argentino afincado en España, Leonardo Sbaraglia, y se adelanta como una comedia ácida sobre la sociedad, a través de algo tan actual como los concursos de televisión.

Sbaraglia da vida a Martín Circo, un hombre corriente que inesperadamente se convierte en el afortunado ganador del mayor concurso de la historia de la televisión, “El gran catalogo”, valorado en 500 millones de las antiguas pesetas. Este golpe de suerte da un vuelco a su vida, convirtiendo su existencia en una autentica pesadilla al darse cuenta de que los premios que ha ganado generan muchos gastos: un hangar para la avioneta, tres plazas de parking para los coches, un atraque para el barco, etc… Además tiene que pagar a hacienda más de la mitad de lo que ha ganado.

En su búsqueda para encontrar una solución al problema de haber incrementado repentinamente su patrimonio, se encuentra con una serie de personajes estrafalarios como Pizarro, su enloquecido asesor; Edmundo, un excéntrico catedrático de economía; y SANTILLANA, la amargada directora de la facultad de economía donde trabaja Martín como profesor de historia de la economía. Además, sus discusiones con su novia Laura se hacen insoportables. Lo que Martín necesita en este momento es apoyo incondicional, y Laura se empeña en gastar al mismo ritmo frenético al que él intenta vender los premios. Martín hará todo lo posible para liberarse de la trampa que está a punto de dejarle sin nada; sin casa, sin trabajo, sin novia, pero está decidido a llevar la lucha hasta el final……al fin y al cabo, el verdadero concurso acaba de empezar.

Esta comedia ácida representa todo un cambio de registro para Sbaraglia, quien generalmente se ha movido en el terreno de los dramas o los thrillers. El actor ha calificado este nuevo film como "una ópera prima muy interesante con un guión extraordinario". Junto al argentino aparecerán Myriam Gallego, Chete Lera, Luis Zahera, Myriam de Maeztu y Fernando Cayo, dando vida a los personajes estrafalarios con los que Martín se encuentra en su desesperada búsqueda de una solución a su inesperado golpe de suerte.

La cinta, que también se rodará en parte en Galicia, cuenta con un presupuesto de 2,4 millones de euros y presentará un ritmo trepidante con 160 secuencias en una hora y media, que se apoyan en una estructura argumental distinta a lo habitual, y sobre todo, una estética innovadora, que ya utilizaba su director su premiado cortometraje "15 Días".

© abc guionistas

15/11/2005 09:55:21