19/11/2010 - 22 usuarios online


Noticias de guion


Editan el guion técnico y el "story board" de "Princesas"


"Princesas"

Editorial Ocho y Medio ha puesto ya en las librerías españolas el guion de "Princesas", la película de Fernando León de Aranoa, en un doble volumen junto con el guion técnico que incluye el story-board.

Citando las palabras del director en el prólogo: "Esta caja contiene, además de dos libros, dos pasiones; dos formas de expresión, dos actividades que he venido compaginando durante éstos últimos años, el dibujo y la escritura."

Integrado en la Colección Espiral, el guion de "Princesas" aparece con dos interesantes novedades para los amantes del Séptimo Arte. Es la primera vez en nuestro país que se editan conjuntamente guion y story-board, y que se hace en gran formato (DinA-4), un tamaño que permitirá al lector disfrutar de los dibujos firmados por Fernando León a escala real.

Esta edición es, por lo tanto, un acercamiento inédito y detallado a la mirada del cineasta. "Dibujo cada secuencia para visualizarla, para poner lo que imagino en papel, y de ese modo mostrárselo a los que trabajan conmigo. Lo hago de manera esquemática, con apenas cuatro trazos que describen el plano, la secuencia de imágenes que compondrá la secuencia".

"El guion técnico lo maneja en el rodaje el equipo de dirección, también el director de fotografía. Supone un mapa aproximado, la guía de lo que haremos cada día. A través de él explico los planos, los encuadres. La cantidad de ellos que haremos, el lugar donde se ubicará la cámara, en ocasiones también la óptica que utilizaremos para rodarlos", ha dicho el guionista y realizador. El doble volumen recoge también los textos del cineasta escritos con ocasión del estreno del film.

© abc guionistas

06/12/2005 21:49:18