13/12/2010 - 8 usuarios online


Noticias de guion


Grojo filma su primer guion de largometraje

Goenaga
Goenaga

Grojo está filmando su primer largo como guionista y director, “La luna en botella”, una producción de Sogecine e Ikiru Films, que sucede a cortometrajes como “Esa habitación del demonio”, “El topo y el hada” y “La gotera” premiados dentro y fuera de nuestras fronteras.

“La luna en botella” parte de un guion con mil historias en una, un cuento coral de soñadores solitarios que comparten anhelos y desencantos mientras esperan que mejore su suerte. Cambiar el rumbo de sus vidas puede resultar tan difícil como meter la luna en una botella: algo absurdo e imposible, pero el que lo intente será un valiente, no un loco.

Cuenta la cinta en su reparto con Edu Soto (Buenafuente), Bárbara Goenaga (El regalo de Silvia), Dominique Pinon (Amèlie), Federico Luppi (El laberinto del Fauno), Pep Jové (Fausto 5,0), Joan Dalmau (Mar adentro), Paco Algora (La vida perra de Juanita Narboni), María Elena Flores (Ninette), Usun Yoon (Torrente 3), Isabel Herrero (Hospital Central), Leigh Zimmerman (The Producers en Broadway) y Michael Jenn (Danny the dog).

Para su primer largometraje, Grojo se ha rodeado de destacados profesionales: Al frente de la dirección artística se encuentra César Macarrón (“El espinazo del diablo”, “La gran aventura de Mortadelo y Filemón”), en la dirección de fotografía Unax Mendía (“En la ciudad sin límites”, “Torrente 3”) y la banda sonora corre a cargo de René Duperé, autor de la música de El Circo del Sol.

28/04/2006 21:57:25