04/01/2011 - 14 usuarios online


Noticias de guion


130 guiones se presentan al concurso Compostela Plató

Escenario de guión
Escenario de guión

Cerca de 130 guiones, enviados de todo el territorio nacional, concursan en el Compostela Plató, la primera de las actividades que desarrolla el III Festival Internacional de Cortometrajes de Santiago de Compostela, CurtoCircuíto’06. El jurado, formado por especialistas de los sectores audiovisual y literario, dará a conocer el nombre del ganador el próximo lunes día 8 de mayo. El autor del texto seleccionado tendrá 48 horas para aceptar el premio: el rodaje de un cortometraje a partir de su guion, con toda la ayuda humana y técnica necesaria y un importante presupuesto

Sólo uno de los 130 guiones que llegaron a Compostela para participar en el Compostela Plató será rodado en la ciudad la primera semana de junio, empezando, así, los 5 meses continuados de actividades audiovisuales que promueve CurtoCircuíto.

El corto rodado a partir del guion ganador se estrenará, a escala internacional, en la Gala de Clausura de CurtoCircuíto, el 21 de octubre de 2006.

Las historias que han llegado a Compostela para participar en el Compostela Plató tenían libertad total en cuanto a la temática; sólo tenían como única condición que se desarrollen en la ciudad de Santiago de Compostela, al menos en un 80% (interiores o exteriores).

El cortometraje rodado a partir del guion ganador de la pasada edición del Compostela Plató, Te quiero mal, de Mireia Giró, consiguió un importante reconocimiento en festivales por todo el territorio estatal y ya suma 18 galardones, entre los que está el Premio Mestre Mateo, de la Academia Galega do Audiovisual, al Mejor Cortometraje de Ficción de 2005.

El concurso de guiones Compostela Plató es una importante oportunidad para que los creadores de historias puedan dirigir su trabajo y verlo materializado e introducido en el mercado audiovisual internacional.

El III Festival Internacional de Cortometrajes de Santiago de Compostela, CurtoCircuíto’06, que se celebrará e la capital gallega del 17 al 21 de octubre de 2006, cuenta, además, con un concurso de cortometrajes y un concurso de micromovies, de ámbito internacional, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de junio. Hasta el momento se han recibido cortos de Corea del Sur, Australia, México, Palestina, EE.UU., Suíza, Reino Unido, Francia… y de parte del territorio estatal.

© abc guionistas

03/05/2006 22:13:13