06/07/2008 - 26 usuarios online


Noticias de guión

Erice y Azcona, en el homenaje a Julio Alejandro en Huesca


Azcona

El Festival Internacional de Cine de Huesca rinde este viernes homenaje al escritor Julio Alejandro -de quien ha venido proyectando estos días una selección de sus trabajos para el cine mexicano- con la celebración de una mesa redonda en torno al guionista de "Viridiana".

El Museo de la Ciudad alberga dicho acto, al que acudirán, entre otros, Víctor Erice, Rafael Azcona, José María Prado, Asunción Balaguer y Julio García Espinosa. Tras la mesa redonda, se proyectará el trabajo que sobre la figura y la obra de Julio Alejandro ha elaborado Emilio Casanova: "Julio Alejandro. Un mar de letras".

El viernes será también el día en que se proyecten los últimos títulos en todas las secciones que han protagonizado la 34 edición del Festival, antes de la jornada de clausura del sábado. Así, "El ultimo viaje de Robert Rylands" pondrá el final a las proyecciones sobre Gracia Querejeta; "Le notti bianche" (Noches blancas) de Luchino Visconti hará lo propio en el apartado 1906: Grandes Maestros del Cine; y "Caché (Escondido)" de Michael Haneke será la última película de la Muestra de Cine Europeo, que concurren al Premio del Público.

© abc guionistas

16/06/2006 11:12:45