01/12/2008 - 10 usuarios online


Noticias de guión

Juan Taratuto rueda un guión de Pablo Solarz ("Historias mínimas")


Taratuto y Peretti

El realizador argentino Juan Taratuto ha echado mano de un guión del coautor de "Historias mínimas" para el film que acaba de iniciar, "Nadie dice que es fácil", primero que dirige tras el sorpresivo suceso que fue "No sos vos, soy yo" tanto en su país como en España, para el cual vuelve a recurrir al talento del protagonista de aquel éxito, Diego Peretti, y suma a intérpretes españoles como Guillermo Toledo y Laura Pamploa.

"Nadie dice que es fácil" se centra en dos personajes: Aldo (Peretti) y Andrea (Carolina Peleritti). Aldo es un hombre joven, soltero y conservador; algo excéntrico, maniático y en ocasiones desagradable. Andrea es una joven muy atractiva, alegre, sensible y decidida; fotógrafa de profesión, su carácter extrovertido y su cultura son fruto de los distintos países en donde ha vivido. Los mundos de ambos tan distintos, sin nada en común se entrelazan. Andrea pasa a ser la nueva vecina e inquilina de Aldo. Y en ese momento se desencadenan situaciones jamás imaginadas. Aldo descubre que Andrea esta embarazada y le inquieta el silencio que ella guarda respecto al padre de su hijo. Esto no le impide comenzar a sentir algo especial por Andrea que se manifiesta en un primer encuentro en casa de ella. Aldo descubre en esa primera cita, no sólo que Andrea espera un hijo, sino también su gran falta de experiencia sexual por lo que el encuentro resulta ser un fiasco, Betty (asistenta de Aldo), le ayudará a resolver su problema con el consentimiento de su marido. Aldo y Andrea, tan diferentes, intentarán encontrar puntos de conexión.

El guión de esta película pertenece a Pablo Solarz ("Historias mínimas") e interesó al director aún antes de lanzar "No sos vos, soy yo" por su premisa: los valores. "Me di cuenta enseguida que era un tema que me atrapaba, con el que me sentía identificado. Los valores propios contrastando con los ajenos", explica el realizador, quien inmediatamente pudo ver las similitudes con su opera prima: "Me pasaba lo mismo que con mi película anterior, en la que todo el mundo podía sentirse reflejado. Cuando yo encuentro algo así en una historia me tranquilizo porque sé que es lo más difícil y lo que todos vamos a buscar a la pantalla, encontrarnos a nosotros mismos. Nuestros problemas, creencias, valores y pensamientos".

La historia de “Nadie dice que es fácil" vuelve a hablar de temas universales como el amor, la amistad, la lealtad y la diferencia de valores entre las personas. Su trama se desarrolla íntegramente en Argentina por lo que se rodará durante nueve semanas en escenarios naturales de Buenos Aires y en un plató que reconstruirá la casa de los protagonistas. Una vez finalizado el rodaje los procesos de postproducción se realizarán en España desplazándose el director a la madre patria para su supervisión. En el apartado técnico, se repite el equipo de "No sos vos, soy yo" y la música de la película estará compuesta por el español Lucio Godoy. MPC (España) y Rizoma Films (Argentina) coproducen este film.

© abc guionistas

20/06/2006 16:50:36