24/07/2008 - 24 usuarios online


Noticias de guión

Amiens abre inscripción para Fondo de desarrollo de guiones


Cartel del Festival

En el marco del 26 Festival Internacional de Cine de Amiens se realizará el 11 Fondo para el Desarrollo de Guiones, los días 15 y 16 de noviembre, para largometrajes de ficción. La intención de los organizadores del Festival Internacional de Cine de Amiens es la de contribuir con la promoción y el desarrollo de Obras Cinematográficas y de Autores del Sur destinando varias becas para desarrollo.

Los participantes, quienes podrán inscribir varios proyectos, pero sólo un proyecto será seleccionado para la competencia, deberán ser directores que hayan realizado al menos un largometraje de ficción o directores recomendados por un productor conocido.

La fecha límite para la entrega de proyectos a los organizadores de Amiens es el 31 de Octubre de 2006. No habrá prórroga. Posteriormente, los organizadores del festival seleccionarán de 15 a 20 proyectos que serán evaluados por un jurado conformado por figuras del mundo de la radio, el cine y la televisión así como también un público de profesionales (productores en particular) conocidos por lo que hayan hecho en materia de cine en el Sur.

Los ganadores serán anunciados y las becas otorgadas oficialmente el 16 de noviembre del 2006 en el marco de la edición Nº 26 del festival Internacional de Cine de Amiens.

© abc guionistas

21/06/2006 17:36:22