05/01/2011 - 14 usuarios online


Noticias de guion


La Factoría del Guion prepara cursos intensivos de verano

Factoria del Guión
Factoria del Guión

La madrileña Factoría del Guion abrirá sus puertas este jueves 29 de Junio para dos clases gratuitas a las 14 y 19 horas para presentar estos cursos:

- Curso Intensivo de Guion de Cine y TV. Niveles Iniciación y Avanzado.

DOCENTE: Pedro Loeb, guionista de cine y TV, autor de “Felicidades”, seleccionada al Oscar como Mejor Película Extranjera (Argentina, 2001), de “Madriz Madriz”, guion ganador del Concurso de Guion de Largometraje del Festival de Cuba ‘05 y de la Comunidad de Madrid.

DURACIÓN: El mes de Julio ´06. Tres clases semanales de 3 horas c/u.

CONTENIDO: Fuerte orientación práctica, diseñado para recorrer todo el proceso de escritura del guion. Al cabo del mes los alumnos escriben guion fluidamente en formato profesional.


- Curso de Guion de Series de TV

DOCENTE: Carlos Bianchi, guionista de “Aquí no hay quien viva”, “A tortas con la vida” y de documentales para TVE 2.

DURACIÓN: El mes de Julio. Dos clases semanales de 3 horas.

CONTENIDO: conceptos y herramientas que permiten encarar la escritura de un guion de TV profesional. Desarrollo tutelado de un proyecto de serie de TV. Se trabajará con guiones de series de TV españolas y extranjeras, biblias, capítulos emitidos.

Además de los cursos de verano, ya se ha abierto el plazo de inscripción para la CARRERA INTEGRAL DE GUION 2005-2006, (duración 1 año) que comenzará en Octubre. Tiene vacantes limitadas y se otorgarán por orden cronológico de inscripción.

Para más información: info@factoriadelguion.com

© abc guionistas

27/06/2006 09:02:33