29/08/2008 - 13 usuarios online


Noticias de guión

Guión a seis manos para el regreso a casa de Thomas Vinterberg


Vinterberg

Luego de dirigir dos producciones en inglés, el danés Thomas Vinterberg -instigador del movimiento Dogma junto a su coterráneo Lars von Trier- ha optado por volver al cine de su país y a su lengua con "A Man Comes Home" (Un hombre vuelve a casa), título significativo que también puede entenderse como el retorno del realizador a sus raíces.

"A Man Comes Home" relata el regreso de un hombre, un cantante de ópera célebre en todo el mundo, a su pueblo natal. Pero su vuelta se ve opacada al lado de la intensa vida sentimental que lleva Sebastian, un cocinero local que es la comidilla del lugar.

Co-escrita por Vinterberg, Mogens Rukov y Kim Fupz Aakeson, la cinta está protagonizada por Thomas Bo Larsen, Morten Grunwald, Oliver Moller Knauer, Ronja Mannov Olesen y Helene Reingaard Neumann. Su rodaje se inició el 12 de junio y es el primer film en danés del cineasta desde su consagratoria "Celebración". El estreno comercial está programado para septiembre de 2007.

Los últimos largometrajes de Vinterberg fueron dos incursiones sin demasiada suerte en el cine en inglés: "Todo es por amor" (2003) y "Querida Wendy" (2005).

© abc guionistas

29/06/2006 11:34:39