26/01/2021


Noticias de guion

Michel Houellebecq se adaptará a sí mismo


Houellebecq

El escritor francés Michel Houellebecq, uno de los autores más aclamados de los últimos tiempos por sus provocadoras obras (el "best-seller" "Las particulas elementales" fue recientemente llevado al cine en Alemania con respuesta desigual), ha escrito guiones y dirigido cortometrajes, pero ahora se plantea debutar en serio como realizador de largos adaptando una de sus novelas, "La posibilidad de una isla", publicada por Alfaguara en el año 2005.

"La posibilidad de una isla" es la historia de Daniel, famoso por sus monólogos cáusticos en los que mezcla la provocación con una visión fría y cruel de la existencia. El protagonista narra los últimos años de su vida, sus relaciones sexuales y amorosas con Isabelle y con Esther, y su contacto con una secta cuyos miembros aseguran que el ser humano alcanzará la inmortalidad.

También es la historia de Daniel1, Daniel24 y Daniel25, clones de aquel primero, cuyas tramas se cruzan y atraviesan dos mil años.

Temas filosóficos, sociales, políticos y científicos, clonación y sexo, juventud y vejez, violencia y deseo son los temas que toca Houellebecq en este best-seller instantáneo, que la crítica ha señalado como su mejor obra. La adaptación contará con producción de Mandarin Films.

© abc guionistas

29/06/2006 12:09:51

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.