17/05/2009 - 16 usuarios online


Noticias de guión

Todo listo para rodar el nuevo guión del mexicano Xabier Robles


"Cabeza de vaca"

La próxima semana arrancará la filmación del nuevo guión del veterano escritor mexicano Xabier Robles, "Cementerio de papel", adaptación de la novela de Fritz Glockner, que dirigirá Mario Hernández. El productor ejecutivo es Jorge Rubio Salazar y el director de fotografía Jorge Rubio Cazarín.

"Cementerio de papel" es un thriller político que narra la intriga en torno a unos archivos que documentan graves secretos de la guerra sucia de los años setentas y que desaparecen dejando tras de sí un rastro de muerte. El caso es investigado por tres jóvenes que desean sacar a la luz la verdad de ese negro episodio de la historia de México, tras del cual se ocultan amenazas insospechadas.

El reparto está integrado por destacados actores y actrices del cine mexicano de diferentes generaciones: Alberto Estrella, Rocío Verdejo, Arturo Ríos, José Juan Meraz, Alejandro Tomassi, Jesús Ochoa, José Carlos Ruiz, Martha Aura, Jorge Zárate y Alfredo Gurrola, entre otros. Además, la cinta cuenta con la participación muy especial de la incansable luchadora social Rosario Ibarra de Piedra.

El rodaje se presentará este domingo 6 de Agosto en el Archivo General de la Nación (Ex Penitenciaria de Lecumberri) en la Avenida Eduardo Molina esq. con Albañiles, Col. Penitenciaria, 15350 México, D.F. Al Pizarrazo oficial asistirían los realizadores y actores de la película, así como invitados especiales.

Nacido en Teziutlán (Puebla), Robles es uno de los más activos guionistas mexicanos desde mediados de los años 70. Ha escrito -entre otros- los libretos de "Las poquianchis", "Noche de carnaval", "Los motivos de luz", "Rojo amanecer", "Cabeza de vaca" o "La puerta del sol".

© abc guionistas

03/08/2006 22:04:25